Joaquín Phoenix decidió hacer una visita peculiar la noche en la que se coronó como el mejor intérprete masculino por "Joker" en los premios del Sindicato de Actores (SAG), al acudir a un matadero de cerdos, completamente trajeado para dar de beber a los animales.
En un video se ve como, después de la ceremonia, el actor participó en una vigilia organizada en Los Ángeles (EE.UU.) por un grupo de activistas que dieron agua a los animales que esperaban su turno en el matadero, hacinados en un remolque.
"La mayoría de la gente no conoce realmente la tortura y el asesinato en la industria cárnica y láctea. Lo he visto tal y como es, así que tengo que estar aquí", explicó Phoenix a la reportera de la página JaneUnChained News, Jane Velez-Mitchell.
Según el actor, los humanos están "adoctrinados con imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en restaurantes y es una mentira".
"Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo. Los que hemos visto cómo es realmente, tenemos la obligación de exponerlo, así que tengo que estar aquí", insistió Phoenix.
El premiado intérprete acudió con un pulverizador de agua y dio agua a los animales en primera fila, vestido aún con el traje que llevó en la ceremonia, mientras el resto de invitados a la gala de premios celebraba en las fiestas posteriores al evento.
"Hay un cambio que está sucediendo y ahora se está volviendo innegable. Lento pero firme -opinó-. Tan desgarrador es que estemos dando agua a los cerdos, como el optimismo que tengo en nuestra comunidad y lo comprometidos que están todos. La gente viene aquí semana tras semana tras semana, así que tenía que venir aquí esta noche y apoyar. Es un pequeño antídoto a lo que me acaban de dar, tengo la suerte de estar aquí".
Mientras Phoenix recibe aclamo universal con sus recientes actuaciones en "Joker" y "Her", el actor deja ver cada vez más su lado activista y concienciado con el planeta, tal y como compartió en su discurso cuando ganó el Globo de Oro este año.
En una de las intervenciones más punzantes de la noche, el actor aseguró que "desear lo mejor a Australia" tal y como hicieron varios actores durante la gala, por los fuegos que arrasan parte del país, "está muy bien pero no sirve de nada", aunque "es un gesto precioso".
Así, Phoenix insistió en la necesidad de "hacer cambios" en la vida diaria y puso como ejemplo que no hacía falta "ir en un avión privado a Palm Springs" -una localidad cercana a Hollywood- y anunció que "esperaba hacer las cosas mejor".