Keanu Reeves pasará a la historia como Neo de Matrix, una de las cintas emblemáticas de ciencia ficción en Hollywood, pero ¿hubiera tenido el mismo éxito con otro actor?
La respuesta es no, así lo afirmó el actor Will Smith al confesar que rechazó este personaje que terminó siendo todo un éxito.
En un video posteado en sus redes sociales, el protagonista de Soy Leyenda explicó que dijo “no” a las directoras Lana y Lili Wachowski, mejor conocidas como Las Hermanas Wachowski, cuando no fue convencido al relatarle la escena en la que Neo está en una pelea y se queda sostenido en el aire por unos cuantos segundos antes que atacara con una patada.
“Después de hacer Hombres de Negro, las Wachowski se acercaron a mí, solo habían hecho una película, era Lazos Ardientes. Ambas son dos genios, pero hay una línea muy fina entre ser excepcional y lo que viví en esa reunión. Cuando me propusieron el papel me dijeron: estábamos pensando en plan que te imagines que estás en una pelea y que cuando brincas pudieras parar el salto en mitad de la acción", refirió.
Afirmó que “Keanu era el ideal y Laurence Fishburne también. Si hubiese dicho que sí, al ser yo negro, Morfeo no lo hubiera sido. Estaban pensando en Val Kilmer. Yo iba a ser Neo y Kilmer iba a tener el papel de Morfeo, así que quizás habría arruinado la película. Lo habría hecho, así que puede que les hiciese un favor".