La figura de Chabelo se volvió en un modelo a seguir y aunque en algunas entrevistas Xavier López mostraba picardía mexicana y albur, siempre enviaba mensajes positivos para los niños de México.
Gracias a su gran popularidad, su imagen fue solicitada para diversos comerciales que iban desde la promoción de dulces o bebidas, hasta campañas de concientización para las infancias del país.
Puedes leer también: De Garabato Colorado a El carrusel, las inolvidables canciones de Chabelo
Entre los pocos registros que quedan de los anuncios donde Chabelo fue el protagonista se pueden rescatar algunos de sus icónicos trabajos para la televisión. Aquí te recordamos algunos de ellos.
Ojo, mucho ojo, cuate
Para aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la transmisión de esta campaña recordarán la frase Ojo, mucho ojo, cuate. Con ella Chabelo advertía a las juventudes de posibles riesgos.
Uno de ellos habla de las situaciones de peligro a las que pueden estar expuestos los niños. Al ser inocentes, pueden caer en los engaños de otras personas y en este comercial se utiliza otra conocida frase: y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.
En otro ejemplo se habla de cuando una persona busca que hagas algo, pero que no se lo cuentes a nadie. Aquí Chabelo explica que un verdadero amigo no te pide ocultar nada a los demás.
Comercial para Dubalín
Hasta la fecha, el dulce que combina los sabores fresa, vainilla y chocolate llamado Dubalín sigue consumiéndose por la población mexicana.
En los tiempos en que la marca tenía una imagen muy distinta, Chabelo la promocionó, pero no sólo eso, sino que realizó un concurso para que los niños pudieran llevarse premios con una canción pegasosa.
Bimbo Kids
Ideal para los niños y para las niñas, Bimbo, una de las empresas de origen mexicano más importantes también usó a Chabelo en su campaña de pan para los niños.
En esta se llevó a cabo una colaboración con Choco Milk, pues dentro del empaque se podía encontrar un sobrecito de la bebida.
Chabelo y Ramiro Gamboa con Pepsi
Junto con el locutor, actor y presentador infantil mexicano Ramiro Gamboa, también conocido como el Tío Gamboín, Chabelo hizo un divertido comercial para Pepsi.
En él Gamboa se presenta como el profesor y Xavier López como el alumno con orejas de burro.