Dalilah Polanco, Cristián de la Fuente, Juan Soler, Julio Bracho, y Freddy Ortega se sienten orgullosos de ser chavorrucos, pues lejos de que esta palabra los haga sentir mayores, la perciben como una descripción de la mejor etapa de la vida.
Para los cinco actores, quienes junto con Rodrigo Murray conforman el elenco principal de la serie “Chavorrucos”, es un gozo vivir esta faceta, pues “tienes la experiencia de un ruco, y la energía y las ganas de un chavo”, afirmó Cristián en una entrevista virtual con El Sol de México.
Te puede interesar: Pancho Villa llega a Star+: estrenarán serie sobre el Centauro del Norte
El actor, quien en la opinión de sus compañeros tiene la mejor definición para ese término, añadió que “es esa mezcla perfecta donde tienes todo, y se puede disfrutar la vida desde una perspectiva increíble”.
La concepción del significado de “ser mayor” también influye en esta filosofía de vida, pues aseguran que ahora ya no se envejece tan rápido como antes. “Es una actitud ante la vida y ante las personas, muchas veces vamos a querer ocultarlo, pero siempre están esas ganas”, complementó Soler.
“Antes una persona de 40 y tantos o 50 ya era considerada mayor, con muchos achaques de salud, hoy por hoy llegas a esa edad con mucha vitalidad, haces deporte. Es una etapa maravillosa”, agregó.
Reunidos en una videollamada, los actores compartieron como ellos mismos han vivido esta etapa en la que para la sociedad ya no eres un joven y empiezan a ser identificados como el señor o la señora.
Y la primera discrepancia que tuvieron es al tratar de determinar a qué edad se empieza a ser chavorruco, aunque acordaron que es a partir de los 40, dado que la expectativa de vida actual es de aproximadamente 80 años.
Sin embargo, Dalilah Polanco reconoció que los problemas de salud pueden delatar a un “chavorruco”, y entre risas todos confesaron que sus bolsillos están repletos de medicamentos.
“Tenemos los complementos alimenticios. Porque antes les empezaban los achaques a los 30 y muchos a los 40 y pocos ya se sentían viejos. Nosotros ya tenemos eso, te duele la rodilla, la rabadilla, cualquier cosa, pero nos atragantamos todo lo que nos encontramos en estas tiendas donde venden cosas para ser fuertes y poderosos”, comentó la actriz.
SIN MIEDO AL MUNDO DE LAS REDES
La serie sigue los pasos de “Regina Vargas” (Dalilah), una psicóloga que está en proceso de escribir un libro sobre los “chavorrucos”, y a través de una cuenta de Tik Tok reúne a un grupo de hombres de distintos estratos sociales para sostener sesiones de terapia y conocer sus experiencias.
La actriz confesó que si bien en la vida real cuenta con perfiles en todas las redes sociales, se considera “medio bruta para moverme en ellas”, pero las percibe como una herramienta maravillosa.
Por su parte, Freddy aseguró que él fue más allá en cuanto al uso de estas plataformas digitales, pues incluso logró encontrar el amor. “Gracias a las redes conocí a mi esposa. Antes decía quién va a conocer a alguien en Facebook y se va a casar”, contó. “No soy tan bueno para las redes, simplemente entré, la conocí y fin de la historia”.
“Chavorrucos” se estrena este 7 de julio, en la plataforma Prime Video. Es apta para adolescentes y adultos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La serie fue creada por Nazareno Pérez-Brancatto, quien junto con Ricardo Ferrer es también productor. A través de la comedia se describirán distintas personalidades de hombres, que ellos describieron así: “El Ruco Rico” Víctor (Juan Soler); “La Estrella Caída” Aldo (Cristián de la Fuente); “La Leyenda” Tony (Freddy Ortega), “El Sugar Daddy” Roberto (Julio Bracho) y “El Camino Recto” Andrés (Rodrigo Murray).
Ellos serán compañeros de terapia y se convertirán en amigos al ayudarse mutuamente a superar las diversas crisis por las que atraviesan.