Un museo de Nueva York anunció ayer el cierre de unainstalación artística contra el presidente de EU., Donald Trump,liderada por el actor Shia LaBeouf, tras haberse convertido enescenario de habituales episodios violentos.
“La instalación creaba un riesgo de seguridad pública serioy continuo para el museo, sus visitantes, personal, residenteslocales y comercios”, señaló en un comunicado el Museo de laImagen en Movimiento, en el distrito neoyorquino de Queens.
Según el centro, aunque la exhibición arrancó de formaconstructiva, se deterioró de forma importante después de queLaBeouf fuese arrestado a finales de enero tras verse involucradoen un altercado.
Desde entonces, aseguró el museo, ha habido decenas de amenazasde violencia y numerosas detenciones, lo que obligó a la Policíaa vigilar la instalación de forma continua.
La iniciativa de LaBeouf, que se puso en marcha el 20 de enerocon motivo de la inauguración de Trump, invitaba al público asituarse frente a una cámara y pronunciar las palabras “Él nonos dividirá”.
La idea del actor y sus colaboradores era que el video setransmitiera en directo a través de internet de formaininterrumpida durante los próximos cuatro años como símbolo de“resistencia, oposición u optimismo”.