El mítico cine Grand Rex de París anunció este viernes que se ha visto obligado a cancelar la proyección de la película Lo que el viento se llevó, a petición de la compañía estadounidense Warner Bros.
"La Warner Bros nos indica que desea anular la proyección de Lo que el viento se llevó. Gracias por su comprensión", indicó en su cuenta de Twitter el equipo del Rex en un escueto mensaje acompañado del cartel de la película de 1939, con Clark Gable y Vivien Leigh.
Para celebrar su reapertura el próximo 22 de junio, el Rex había programado grandes clásicos, entre ellos la célebre y oscarizada película, dirigida por Victor Fleming. Warner Bros no dio ninguna declaración.
Esta noticia se conoce después de la polémica decisión de HBO de retirar la película de su plataforma de visionado en directo esta semana.
Según la compañía, que pertenece al conglomerado WarnerMedia, la película estará disponible de nuevo en el futuro con una presentación sobre el contexto social y político para justificar las críticas de racismo que recaen sobre el icónico drama.