Cinépolis inició negociaciones para reestructurar una deuda de más de mil millones de dólares adquirida con cuatro entidades financieras.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la cadena de cines más grande del país contrató a Lazard Ltd. para iniciar conversaciones con BBVA, HSBC, Santander y Bancomext para la reestructura de deuda, según dijeron a la agencia personas familiarizadas con el proceso.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La compañía encabezada por Alejandro Ramírez Magaña respondió a El Sol de México que por el momento no tiene comentarios sobre el tema de la reestructura de deuda.
Parte de la deuda incluye un crédito a plazo de siete mil 500 millones de pesos con vencimiento en 2023, un financiamiento rotativo de 200 millones de dólares que vence en 2024, y un crédito a plazo fijo de nueve mil 750 millones de pesos con vencimiento en 2026.
➡️Muere mujer que resultó herida durante disturbios en el Capitolio
De acuerdo con la agencia, los créditos combinados con obligaciones vinculadas a operaciones en India, Brasil y Medio Oriente equivalen a mil 350 millones de dólares de deuda.
Con más de 860 complejos en 17 países, Cinépolis fue impactada por las medidas de confinamiento a nivel global derivadas de la pandemia.
➡️Empresario pide a Pence y gabinete que consideren remover a Trump del cargo
Tan solo en el Estado de México y la Ciudad de México, donde se mantiene el semáforo rojo desde el 18 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, la empresa mantiene cerradas 111 complejos.
Bloomberg señaló que el inicio de la aplicación de las vacunas en distintos países, entre ellos México, ha provocado que los bancos se muestren más dispuestos a ayudar a sobrevivir a empresas como Cinépolis.