Tras cuatro años de ausencia, el Cirque du Soleil regresa a México con un nuevo espectáculo circense, visual y sonoro, con más de 50 artistas en escena, de 24 nacionales diferentes y actos más arriesgados.
Esta versión lleva por título Kooza, Cirque en su estado más puro, el cual es un regreso a los orígenes del Cirque combinando la acrobacia y el clown. Éste fue creado por David Shiner en 2007, sin embargo es la primera vez que toca México.
Te puede interesar: Jerónimo García Cabral, el mexicano que cautivó al Cirque Du Soleil
Contorsionismo, cuerda floja, manipulación de aros, equilibrio sobre sillas, balancín y rueda de la muerte son algunos de los actos que los asistentes podrán disfrutar.
“Los acróbatas son algo fuerte de lo que verán, el público podrá observar habilidades y aptitudes en los expertos que no se ven en ninguna otra parte.
“Estarán ocho músicos en vivo, dos de ellos cantantes que seguirán los actos en cada escena”, afirmó en conferencia de prensa Jennifer, la directora artística del show.
Según la representante del Cirque, se tomarán las medidas necesarias para evitar al máximo accidentes, especialmente como el que sucedió en 2018 cuando un acróbata francés cayó de una altura de seis metros, durante una función del Cirque en el estado de Florida, en Estados Unidos.
“El entrenamiento de los acróbatas se realizará siempre miércoles y jueves si no tenemos show doble. Todo el equipo técnico está entrenado para cualquier emergencia, por cualquier cosa que suceda, les puedo asegurar que nuestros acróbatas están seguros; la seguridad es nuestra prioridad por eso tenemos entrenamientos y prevenciones para minimizar riesgos”, comentó la directora.
Según dijo Julieta González, promotora del Cirque, durante las más de dos décadas que el concepto ha ofrecido shows en nuestro país, ha convocado alrededor de dos millones y medio de espectadores.
“Me siento súper afortunada de tener la suerte de estar al frente de este show en particular. Es de los espectáculos que te mantienen al borde de la silla, es súper cirquero, vuelven a las raíces del circo, en su estado más puro, pero traído a la realidad.
“La gente está ansiosa de volver a salir y venir a estos espectáculos. Estoy segura que es un buen momento para entrar en este proceso del nuevo espectáculo, de la nueva manera de vivir y estoy convencida que la gente quiere estar y divertirse”, aseguró la ejecutiva.
Kooza únicamente estará de visita en Guadalajara, el 14 de octubre, con 33 funciones y en Ciudad de México, en la carpa de Santa Fe el 18 de noviembre, con 60 shows.