Dracula, The mummy y Frankestein son algunas de las películas que formaron los pilares del estudio Universal en los inicios del cine durante los años 30. Ahora estos clásicos del cine podrán disfrutarse de manera gratuita el próximo fin de semana.
A través del canal de YouTube Fear: The home of horror, NBC Universal colocará los siete filmes que dieron inicio a la colección de películas de horror y que fueron los primeros éxitos taquilleros del estudio de cine que hoy es uno de los más importantes en la industria.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Drácula (1931), que fue la primera película sonora que adaptó el libro homónimo de Bram Stoker será la primera cinta que esté disponible el 15 de enero. La influencia de esta cinta es tal que ese mismo año se filmó una versión en español de la misma historia protagonizada por el español Carlos Villarías junto a la actriz mexicana Lupita Tovar.
Junto a Drácula se podrá ver ese mismo día La momia, cinta estrenada en 1932. Para el sábado 16 podrán disfrutarse las cintas Frankenstein (1931) y La novia de Frankenstein (1935), así como el domingo 17 estarán al alcance los filmes El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941) y Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948).
Las películas estarán disponibles durante un periodo de 24 horas, comenzando su tiempo a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
El canal Fear: The home of horror en YouTube cuenta además con una colección de entrevistas y detrás de cámaras de estas mismas películas, realizado por el estudio Universal Pictures, la cual puede ser consultada en cualquier momento dentro de la plataforma.
El éxito de los monstruos clásicos de Universal fue tal que en 2017 la compañía lanzó una versión moderna de La momia, protagonizada por Tom Cruise y con la actuación de Sofia Boutella.
El plan del estudio era lanzar el proyecto Dark Universe, una colección de películas que reuniría a sus monstruos clásicos dentro de un mismo universo al puro estilo de Marvel. Sin embargo el fracaso de La momia canceló el proyecto que contaría con la participación de Johnny Depp, Russell Crowe, Angelina Jolie y Javier Bardem.