La nueva entrega de la trilogía The king´s man, que narra el origen de la primera agencia de inteligencia independiente en el mundo, llega este jueves a las salas de cine.
Entre los personajes que se integran en esta cinta está Rasputín, uno de los peores villanos de la historia, que es interpretado por el actor Rhys Ifans.
En una entrevista difundida por la producción, Ifans compartió que para este proyecto buscó trasladar a la pantalla la presencia camaleónica y maquiavélica que Rasputín transmite en sus fotografías, pues al ser un personaje que alberga todavía muchos secretos respecto a su vida y su influencia en la Rusia de principios del siglo XX, las imágenes que existen de él fueron su mayor fuente de inspiración.
"Continúa siendo una figura muy intrigante, porque se sabe muy poco sobre su vida temprana y su vida con el zar y la zarina. Tantas cosas se han supuesto o imaginado de él, algo de lo que él estaba al tanto. Es una figura que podría compararse en términos de su fuerte huella cultural, con alguien como Charles Manson, que hipnotizó a una generación".
La cinta es una precuela de The King's man: Servicio secreto, y sigue los esfuerzos de Orlando Oxford (Ralph Fiennes), un hombre que buscará detener a un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvados de la historia, que se unen para desencadenar una guerra que matará a millones de personas.
Rasputín juega un papel clave en la trama, pues será uno de los obstáculos que Orlando Oxford enfrentará durante su cruzada.
Al ser una película con tintes de comedia, el guion juega con los rumores que existen sobre la virilidad de Rasputín, lo que resultó muy divertido para fans.
"Hay muchos mitos y suposiciones sobre él, su enorme pene se menciona ocasionalmente en la película, ¡eso es inevitable! (risas). No está necesariamente filmado de esa manera, pero aparece ocasionalmente, aunque lamentablemente eso no es algo que yo pudiera alcanzar en el gimnasio", comentó.
Aunque su personaje no aparece en las dos entregas anteriores de la saga, el intérprete se declaró seguidor de estas películas, y aseguró a los fans que en esta precuela encontrarán todos los elementos que les gustaron de sus predecesoras, además de nuevos personajes que los harán pasar un gran rato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Les puedo decir a los fanáticos , de los cuales sé que hay millones, que The King's man: El origen no los decepcionará. Esta es una precuela, pero también es una sorpresa. Vemos el génesis de ltoda la trama, pero la historia está ambientada en un mundo que nos resulta familiar".
Y agregó: "Es como un cuadro en un lienzo y su paisaje es la Europa acercándose a la Primera Guerra Mundial, por lo que en ese sentido no es tan fantástica como las dos primeras películas. Se desarrolla en un mundo que todos conocemos, o que creemos conocer, pero sin perder nada de la malicia y magia, sobre todo con el personaje de Rasputín integrado en esta ocasión a la historia".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music