MIAMI.- La actriz mexicana Kate del Castillo, famosa por supapel protagonista en la aclamada telenovela "La Reina del Sur",aseguró hoy a Efe que su personaje en la serie "Ingobernable" lerecuerda a sus últimos dos años en los que siente que ha"arriesgado la vida" y se ha visto "sola contra elmundo".
Del Castillo, que acaparó la atención mediática por surelación de amistad con el narcotraficante Joaquín "El Chapo"Guzmán, al que defendió en un principio y con quien llegó areunirse en 2015, vuelve con esta segunda producción originalmexicana de la plataforma Netflix después de unos meses de calma yalejada de la política de su país. Noaprendo", dijo la actriz que interpretará el papel de la primeradama mexicana Emilia Urquiza en la serie. La mexicana,aseguró que no puede "quedarse callada" nidejarse amedrentar ante situaciones que no la "dejanvivir", por eso llamó a sus compatriotas a que"levantasen la voz" para que no los "traten a patadas".Puedo decir lo que se siente al quererdemostrar tu inocencia, todo está en contra tuya y todo pinta queeres culpable", aseveró Del Castillo en una entrevista enMiami.
El destino de México está por cambiar. EnLos Pinos se ha perdido a un gran líder. #Ingobernable,24 de marzo pic.twitter.com/sTo4CdYb3w
— Ingobernable (@Ingobernable) 2 demarzo de 2017
La actriz confirmó que no puede regresar a Méxicohasta que su caso con la justicia termine y que lasensación que tiene su personaje en "Ingobernable" también latiene ella "registrada" en su cuerpo.
"No tenía que hacer la investigación muy lejos", parainterpretar este papel, dijo la actriz de "Dueños delparaíso".
Del Castillo bromeó con que este proceso le ha servido para sermejor actriz y pide que, al menos, "salga algo bueno" de losucedido durante unos últimos años en los que la actuación le haservido para "desfogarse".
Si tú crees que me has visto pelear... nohas visto nada. #Ingobernable,24 de marzo. pic.twitter.com/MVYDH6XviQ
— Ingobernable (@Ingobernable) 9 demarzo de 2017
Afirmó que no aprende a quedarse callada por eso sacó su papelen "Ingobernable", una serie en la que se toca la realidadpolítica y social mexicana.
La actriz mexicana, de 44 años de edad, reveló que para elpersonaje de Emilia Urquiza se inspiró en una primeradama de ficción, Claire Underwood de "House of Cards",interpretada por Robin Wright.
Preguntada por la posible recepción de "Ingobernable" por laclase política en México, Kate del Castillo recalcó que más queun problema la obra es una "oportunidad" para losgobernantes y que recibir represalias por la serie sería"muy tonto". Es un momento para el que Méxicose abra a la libre expresión, a tener chance de decir las cosascomo son", insistió. De acuerdo con un comunicado difundidopor Netflix, la primera temporada de esta serie original constaráde 15 capítulos y se estrenará en la plataforma el próximo 24 demarzo en 190 países de manera simultánea.