Jorge Ortiz de Pinedo, creador de la idea, director de escena y coproductor junto con su hijo Pedro Ortiz de Pinedo, estrenan este domingo la cuarta temporada de su éxito Una familia de diez. Compuesta por 13 capítulos, la nueva entrega de las aventuras de la extensa parentela afincada en un mismo departamento, tendrá un nuevo integrante, pero el misterio de quién es, se develará hasta el estreno, a las 20:30 horas en Las Estrellas.
Lo que sí compartieron los creativos, fue que en esta nueva temporada tendrán invitados en cada episodio, como Alejandro Suárez, David Villalpando, Carlos Bonavides, Ricardo de Pascual, Sharis Cid, Roberto Tello el Coreano, María Inés Bermúdez, Fernanda Urdapilleta y Alberto Casanova.
Los productores y el elenco -excepto Eduardo Manzano, quien por precaución no salió de su casa, para evitar exponer su salud en tiempos de pandemia- anunciaron el inicio de los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo, Zully Keith, Carlos Ignacio, Daniela Luján, Mariana Botas, Andrea Torre, Ricardo Margaleff, Moisés Mora, Tadeo Bonavides y Camila, además del primer actor Eduardo Manzano.
La cuarta temporada comienza cuando el pilar de la familia, Plácido López, es encarcelado porque debe el predial de la casa que su padre quemó. Aparte la dueña del edificio (interpretada por Silvia Pinal), se entera que derribaron una pared y si no la arreglan, amenaza con desalojados del departamento donde viven.
Jorge Ortiz de Pinedo, confirmó que la versión teatral de la serie pronto volverá a los escenarios. "Ya tenemos pedido para ir a un autocinema con pantallas gigantes y todo sanitizado". Agregó que cuando se levante la pandemia, también tendrá lista la nueva historia teatral que saldrá de gira, igual que la primera, que ya superó tres mil representaciones.
A pesar de que hace más de una década que estrenó su primera temporada, la serie sigue en el gusto del público porque “la audiencia se identifica con los personajes, con sus situaciones aunque son exageradas en esta ficción, pues se ven reflejados, todos desde el abuelo, los papás, los hijos, los nietos con sus peculiaridades distintas”, aseguró Ortiz de Pinedo.
Y para hacer honores a este éxito en sus versiones en televisión y teatro, el productor comparte que quisiera llevarla al cine. "No pierdo la esperanza que Videocine la produzca en cine en 33 mm, que es la película que se queda en la historia de la industria cinematográfica”.
Te recomendamos el podcast ⬇️