El cambio de la mega pantalla del centro del escenario y las dos de los costados con tecnología 4K que ofrecerán una calidad cinco veces superior, así como la renovación de la iluminación Led, que brinda una poderosa luminosidad y diversidad cromática, y 144 bocinas instaladas en el escenario, forman parte de las adecuaciones previas a la reapertura del Auditorio Nacional, informó en conferencia Nico Peláez, director de Producción del recinto.
Agregó que entre la programación del resto del año figuran el espectáculo de Beli y Beto, el 24 de octubre; el grupo colombiano Morat, el 30; Emmanuel y Mijares, el 11 de noviembre, María José el 12; Reik, el 18; Los Polinesios, el 19; Alejandro Fernández, el 8 de diciembre, Banda MS, el 11 y 12 de diciembre.
Para iniciar el 2022, estarán Gloria Trevi y Mónica Naranjo, en el primer mes del año. Todos estos artistas, serán los privilegiados que estarán de estreno en sus conciertos.
“Estos 18 meses en que nos pusimos en pausa y definimos que tuvimos en una estacionalidad a los espectáculos; no hay pérdidas para nosotros, sino que fuimos ganadores de otra manera”, señaló Francisco Serrano Carreto, director de Operaciones del Auditorio Nacional, en entrevista posterior con El Sol de México.
“Tenemos los más grandes avances técnicos con un macro equipo que no se cambió de la noche a la mañana, parte de los anteriores 18 meses fueron testigos para la renovación. El Auditorio Nacional posee ahora un equipo de calidad mundial, porque tenemos que atender estándares globales y la gente que viene del extranjero tiene que saber que está a la altura de recintos de Inglaterra, Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, Canadá, es el mismo equipo que va a encontrar en México.
“Este audio que ahora poseemos, la audiencia se tiene que dar una idea que es la que traen en su tour artistas como Bono y U2, Rammstein, Bruce Springsteen, sin olvidar a Luis Miguel, Alejandro Fernández y festivales como Vive latino, Corona Capital, Tomorrowland, estamos a la altura de ellos con un diseño ex profeso para el Auditorio Nacional”.
En un recorrido por el recinto, Nico Peláez señaló que “en iluminación tenemos una serie de colores cálidos, el amarillo, el blanco, rojo, verde, azul, con 50 mil horas de uso. En el caso de las pantallas laterales y central, están en un 40 por ciento más grandes que las anteriores y poseen una calidad de 4K, 2K, de alta definición”.
Así a 18 meses de letargo en el Auditorio Nacional, se da su reapertura con la programación de los nuevos conciertos, así como transmisión de óperas de la Metropolitan Opera House de Nueva York, entre otros.
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