Conciertos con sana distancia llegan a la ciudad; Siddartha será el primero

El concierto se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Open Air de la Arena Ciudad de México, tocará frente a una audiencia de dos mil personas

Adolfo López | El Sol de México

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Siddartha

Siddartha será el primer artista que se presente bajo el formato de Conciertos Con Sana Distancia, con un concierto que ofrecerá el 26 de noviembre en el Open Air de la Arena Ciudad de México, donde tocará frente a una audiencia de dos mil personas.

Los Conciertos Con Sana Distancia es la nueva apuesta que la promotora, Orange Gigs está realizando para reactivar la industria del entretenimiento en vivo, donde las localidades estarán diseñadas para recibir a los asistentes en grupos que se colocarán en espacios privados.

“La idea surge porque vimos la inquietud del público que no podía asistir a conciertos si no contaban con un automóvil. Por eso adaptamos el espacio para recibir a la gente en pequeños corralitos donde podrán ingresar grupos de cuatro a máximo seis personas”, comentó Daniela Rodríguez, gerente de logística de la empresa productora de este concepto.

Se prevé que cada viernes de la semana haya un concierto. En un espacio de 146 metros se habilitarán 35 filas con 10 módulos cada una. En cada uno podrán ingresar un máximo de seis o cuatro personas, dependiendo el tipo de boleto, y entre un módulo y otro habrá un distanciamiento al frente y a los lados de 2.2 metros.

“En un espacio de ocho mil personas estamos habilitando el 25 por ciento de capacidad, aunque tengamos la oportunidad de abrir con un 30 por ciento, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a quienes se les realizará el protocolo de revisión de toma de temperatura y uso obligatorio de cubreboca. El ingreso será escalonado, con dos horas de anticipación, para que no se junte todo el público”, detalló Rodríguez.

El Open Air de la Arena Ciudad de México contará con cinco zonas distintas, la morada será la más cercana al escenario y contará con cuatro filas; cada módulo tendrá un costo de cuatro mil pesos para un máximo de cuatro personas y de cinco mil 400 para grupos de seis. El área verde, la última del recinto, contará con nueve filas y los costos irán de los 2 mil a los 2 mil 700 pesos.

“También habrá la opción de comprar un boleto extra para los módulos de cuatro personas, cuyo costo individual será de mil pesos para albergar a máximo cinco o seis personas por corralito”, señaló la gerente de logística, quien comentó que también habrá una zona VIP donde podrán ingresar grupos con un máximo de 10 personas.

La venta de alimentos estará permitida, pero todo estará empaquetado y serán distribuidos por vendedores que pasarán entre un módulo y otro. Se habilitarán espacios con gel antibacterial y la única oportunidad de que el público salga de su espacio será para ir al sanitario, donde se podrá ingresar dependiendo la afluencia.

Los conciertos con sana distancia ya tuvieron se debut en Europa. En agosto, Sam Fender ofreció un show al aire libre con el mismo formato en Newcastle, Reino Unido. Asimismo en Alemania se han realizado algunos conciertos en espacios cerrados pero manteniendo la distancia entre un grupo de personas y otro.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer