La mañana de ayer los seguidores del programa matutino Venga la alegría se encontraron con una emisión diferente. En una emisión especial, los titulares del programa, Sergio Sepúlveda, Laura G, Anette Cuburu y Flor Rubio, estuvieron presentes en el show con participaciones especiales que fueron realizadas desde sus hogares, pues se encuentran en cuarentena.
Este jueves, su compañero Patricio Borguetti confirmó que había dado positivo a la prueba del Coronavirus, luego de que su esposa, la también conductora Odalys Ramírez, fuera diagnosticada con el Covid-19 apenas unas horas antes. Tras la información, tanto los conductores como algunos miembros de la producción fueron enviados a sus hogares como una medida de precaución.
Por ello es que la emisión de ayer fue realizada por Horacio Villalobos, Ariadne Hernández, Sofía Aragón, William Valdes, Eddy Vilard y Carmen Muñoz, quienes informaron de la situación y se pusieron en contacto con los conducotres para realizar algunas participaciones durante el show de Tv Azteca.
En los primeros minutos del programa, Horacio Villalobos y el equipo se contactó con los conductores para preguntarles sobre la situación. “A nivel mental estoy muy optimista, no tengo ningún síntoma y estoy por hacerme la prueba unas horas más adelante”, aseguró Sergio Sepúlveda, en un enlace por videollamada. “Debo decir al publico que esto es una medida responsable de la producción para cuidarnos, a sus familias y a todos nuestros invitados, pero estamos con el ánimo hasta arriba”, agregó.
Laura G y Anette Cuburu también compartieron que no contaban con ningún síntoma de coronavirus, sin embargo compartieron que tomarán las medidas preventivas para evitar cualquier contario, entre ellas mantenerse en sus casas. “No nos queda de otra, es lo responsable, lo que tenemos que hacer”, expresó Laura, quien estaba acompañada de sus hijos.
Así como Venga la alegría, los conductores del programa Hoy, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza, iniciaron la emisión de hoy con una evidente distancia entre ellos, cada uno en un sillón diferente. El Burro Van Rankin, Paul Stanley, Marisol González y Pedro Prieto, también participaron a distancia, aunque advirtieron que no porque tuvieran algún síntoma médico, sino por precaución.
Televisa también tomó medidas al enviar a cuarentena a los conductores deportivos. El miércoles se realizó la última emisión de Más Deporte, donde estuvieron presentes Aldo Farías, Jorge Sánchez, Enrique Burak y Antonio de Valdés.
Antonio de Valdés, como la conductora Paola Rojas, también fueron mandados a cuarentena por la cercanía que tienen con Odalys Ramírez, pues los tres participan en el noticiario matutino. “Mi compañera dio positivo al Covid-19. Estoy en casa por precaución. Desde aquí les seguiré informando”, escribió Rojas en sus redes sociales.