A pesar de que la contingencia ambiental se mantuvo activa para este sábado, ese no fue impedimento para que el público disfrutara de la música electrónica, del techno y el house, en el segundo día del EDC, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque hubo muchas propuestas en los diez escenarios diferentes del festival, el más esperado es David Guetta, el DJ, compositor y productor francés que tendrá la oportunidad de recorrer parte de sus éxitos en el escenario principal.
Pero además, artistas como Kevin Brand, Sinego, Chris Lorenzo, Sara Landry, Virtual Riot, Francis Mercier, Mark Cast y Malóne también forman parte de la propuesta de la celebración de los diez años del EDC.
En el kineticFIELD brillaron Benny Benassi, con su éxito de Satisfaction y, previo a él, la mexicana Jessica Audiffred quien puso a vibrar con temas como “Good feeling”, de Florida, “Summer”, de Calvin Harris, entre otros.
En la mayoría de los escenarios se escucharon también mezclas de David Guetta como “Sexy bitch” o “I’m Good”.
Los brillos en los cuerpos de muchos se mantuvieron, así como los atuendos llamativos, con transparencias y collares de flores, todos con algún significado.
“Las mariposas han representado algo importante en mi vida siempre, sobre todo por la transformación y la libertad, eso quería reflejar hoy con mi atuendo, marcado en mi piel y en todos lados”, expresó en entrevista Salma Mejía.
“Estoy súper orgullosa de lo que representa el EDC, la energía, la libertad, todo lo que esto transmite, la energía que se siente al escuchar el beat en las bocinas, de verdad que es increíble”, completó la joven de 23 años.
Este sábado hay mucha más afluencia que el viernes. En esta ocasión se pudo ver a una comunidad de Costa Rica reunida en el festival portando banderas y playeras alusivas a su país.
“Venir nos genera mucha felicidad, hemos asistido durante muchos años, hemos venido desde el 2016, esto ya es parte de nosotros y sí nos da sentimiento”, afirmó Gustavo en entrevista.
“Este EDC representa buena vibra, la posibilidad de ser diferente y pura vida”, agregó Rogers.
Para muchos, este festival es una gran oportunidad para estrechar lazos y crear nuevas amistades, algunos de ellos se vuelven familia con el tiempo. Tal es el caso de un grupo de cinco personas provenientes de Toluca, Monterrey y Guerrero: Mario, Betty, Laura, Ximena y Daniel quienes se conocieron justamente en una de las ediciones pasadas del carnaval y, gracias a la buena vibra de todos, ahora se organizan y asisten con disfraces similares; en esta ocasión, de dinosaurios.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Llevamos ya casi diez años viniendo, nosotros venimos como familia a echar buena vibra, buen baile y todo lo mejor”, aseguró Laura.
“EDC es paz, unidad y respeto”, dijo Mario.