El cortometraje mexicano "Vivir toda la vida", producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Secretaría de Cultura, se sumó a la lista de semifinalistas de la 49° edición de los Premios Estudiantiles de la Academia de Cine de Estados Unidos.
El cortometraje, dirigido por Marlén Ríos-Farjat y producido por Eduardo Vasconcelos y J. Luis Rivera; fue seleccionado junto con otras 11 producciones en las categorías de Narrativa y Documental.
Te puede interesar: El hombre gris, cinta que erradica el estereotipo del rol femenino
La historia sigue el encuentro de Susana (Paloma Woolrich) y su vecina Gloria (Carmen Delgado). Mientras que la primera lucha por superar una separación, y la segunda vive bajo la filosofía de disfrutar el momento. A través de una circunstancia que las une, ambas descubren una fuerza para superar las adversidades del pasado y formar una amistad.
Este corto, que además formó parte del proyecto de tesis de su directora, ha recibido otros galardones como el premio de Mejor Cortometraje Estudiantil de Ficción en el 19º The Palace International Short Film Festival de Bulgaria, el Premio del Público para Cortometraje Mexicano del 6to Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo.
Asimismo, se ha presentado en eventos como el San Diego Latino Film Festival y el Houston Latino Film Festival, ambos en Estados Unidos, y forma parte de la Muestra CCC 2022 que recorre la República Mexicana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La fotografía estuvo a cargo de Ignacio Miguel Ortiz, y la edición corrió a cargo de la realizadora en colaboración con Luis Arellano. El sonido estuvo a cargo de Quetzalcóatl Gutiérrez, Pedro Antonio Padilla, Mariano Murguía Sotomayor y Sebastián Serrano, y el diseño sonoro es de José Miguel Enríquez.