Counterpart estrena hoy su segunda temporada en TNT Series

El ganador del Oscar por su trabajo como el arrogante profesor Fletcher en la cinta Whiplash, ha sacado en esta serie sus más grandes habilidades histriónicas

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 13 de mayo de 2019

El actor interpreta a Howard Silk, quien trabaja en una agencia dedicada al espionaje / Foto: Especial

Howard Silk es un tipo cualquiera que forma parte de la burocracia de una agencia de espías en las Organización de Naciones Unidas con sede en Berlín. Sin embargo, lo “común” se transforma tras un misterioso acontecimiento que abre la puerta a un universo paralelo, donde existe otra realidad en la que todas las personas de este mundo tienen un doble.

A través de esta trama se desarrolla Counterpart, una serie que mezcla la ciencia ficción y el thriller que este lunes estrenará su segunda temporada a las 23:30 horas por TNT Series. Esta producción, provocó que su estelar, el actor J. K. Simmons, y el resto del elenco, se enfrenten al reto de interpretar al mismo personaje en dos realidades distintas, lo que implica una misma persona con actitudes por completo dispares.

“El tema central es que hay dos versiones de los mismos personajes. En mi caso, hablamos de ello y decidimos al final no realizar ninguna diferencia física entre ambos. Las distinciones que existen son psicológicas y emocionales, y eso afecta la forma en la que habitan sus cuerpos”, explicó el actor estadounidense durante una entrevista escrita.

A lo largo de la temporada, los personajes se diferencian por sus formas de actuar: “uno de ellos puede ser más físico en casa, o más poderoso, atlético y seguro de sí mismo; ahí se pueden encontrar las manifestaciones físicas. Otros actores (y veremos más actores en la temporada dos), podrían diferenciarse en formas distintas porque hay todo tipo de posibilidades”, explica el histrión.

El ganador del Oscar por su trabajo como el arrogante profesor Fletcher en la cinta Whiplash, ha sacado en esta serie sus más grandes habilidades histriónicas, pues los dos Howard Silk provenientes de mundos paralelos terminan conviviendo y trabajando en conjunto en una misma realidad.

Foto: Especial

“Hay ocasiones en que debo interpretar a los dos personajes en la misma escena, por lo que tenía que hacer a uno por la mañana y a otro por la tarde, todo dependía de qué tan compleja sea la escena y qué tan involucrado esté mi personaje en ella”, recuerda Simmons.

“Además hay que considerar que la mayor parte del tiempo no están sólo mis dos personajes, sino que hay otros actores en la escena. Así es que claro que en la primera temporada había algunos obstáculos técnicos que francamente hacían difícil el trabajo para todos”, recordó.

Entre estos obstáculos estaba el “hablar” con su otro yo: “Encontramos formas para rodar el show de manera más fluida que no interfirieran con el proceso. Por ejemplo, en vez de actuar con una pelota de tenis de frente o imaginándome que habría otro yo ante mí, por fín pudieron conseguir a un ‘doble’. Su nombre es John Funk, que es un actor del reparto que trabaja de forma regular, pero que también es un coactor, aunque el público no vea su obra”, explica.

La segunda temporada de Counterpart está compuesta por 10 episodios.