Para Stephanie Salas la cuarentena está siendo una etapa de añoranza. De extrañar el contacto humano, la normalidad y pensar en aquellos con quienes hace mucho no hablaba. Pero su mayor deseo era volver a expresarse a través de la música, y lo materializó de la mano del cantautor Ponce, con quien interpreta el tema Una vez más, en el que le cantan al pasado y a la idea de un posible reencuentro con un amor de ayer.
Para la cantante este proyecto no sólo representa un regreso a la escena musical, sino es una manera de empezar el proceso de recuperar la normalidad, y sanar las heridas que ha dejado este año.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Hay momentos en los que se siente uno muy vulnerable y deprimido. Pero siento que el momento cuando te cae el veinte es para hacer cosas, y emprender nuevos retos. Actualmente como seres humanos estamos recuperando el aliento y las ganas de vivir. A mí particularmente esta canción me vino a dar mucha vida dentro de la incertidumbre. Ponce y yo nos empezamos a ver en un momento cumbre de esta pandemia, y eso nos arropó y nos dio esperanza", señaló.
Para Ponce, quien inició su carrera hace tan sólo un par de años, trabajar con una artista tan completa como Stephanie ha sido un verdadero privilegio, especialmente porque siempre está en busca de voces femeninas para enriquecer sus colaboraciones.
"Siempre me han gustado los duetos, me gusta mucho cómo se llevan una voz masculina y una femenina, creo que se enriquece muchísimo el sonido y también la variedad, porque puede ser aburrido a veces escuchar a un mismo artista que sólo canta él", compartió.
HOMENAJEA A SU PADRE
Como parte de su conexión con el pasado, Stephanie se encuentra trabajando en una biografía de su padre, Mike Salas, quien falleció cuando ella tenía tan sólo nueve años de edad. Este trabajo ha sido un goce para ella, debido a que a través de la información y fotografías que ha recabado, está aprendiendo muchas cosas que pese a su parentesco con el músico, no conocía.
"Estoy muy contenta de estar en esta aventura con mi papá, para mí es muy importante porque me inculcó la música y la danza desde chiquita. Rendirle homenaje me da mucha paz interior porque, él murió cuando era muy pequeña, y se quedaron muchos eslabones perdidos en cuanto a su vida", asegura.
"Esta biografía no es nada más de recolectar datos de una época muy importante en México, en la que queríamos saber qué pasaba en la música de los 60 y 80, culturalmente y socialmente hablando, todos estos trabajos que hizo mi padre y lo llevaron a ser parte del festival Avándaro. Es parte de una búsqueda, que me ha llevado a encontrar a mi padre en mi corazón y conocerlo mejor", finalizó.