El productor Elías Solorio es un habitante más de la serie Vecinos, que entrada en sus 16 años al aire, estrena la décima temporada, en la que el matrimonio de Silvita (Mayrín Villanueva) y Luis (Darío Ripoll), recibirán a su primer hijo.
A partir de este 4 de abril, el aviso de la cigüeña traerá de cabeza a los habitantes del edificio, custodiado por Germán, el portero (Eduardo España), quien no va a estar exento del chismorreo y algarabía que desatan los debutantes padres San Román Olvera.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En entrevista con El Sol de México, Elías Solorio asegura que Vecinos es el proyecto más importante de su carrera, “porque además de lo que significa laboralmente, he hecho grandes amigos en estos años. Hemos logrado un equipo funcional y de buena vibra que se refleja en sus actuaciones, que es algo con lo que el televidente se engancha”.
Manifiesta desde la concepción de la serie, se ha convertido en “un residente” de esta historia. “Por ejemplo con Luis me identifico porque soy muy obsesivo y hasta perfeccionista en mi vida. Me divierto de lo que le pasa viéndolo de una manera chistosa cómo sufre con sus vecinos”.
En esta nueva entrega, adelanta, “otra mini trama la vivirán Gina Holguín y Pablo Valentín, Cris y Pedro, quienes parece ser se comieron la torta antes del recreo. Y por si fuera poco Arturo (Moisés Suárez) y Magdalena (Macaria), por fin serán ricos y gozarán de todas las comodidades que el dinero brinda”.
El hecho que arribe un bebé le da otra dinámica a la historia, “porque los padres padecerán la intromisión de los otros habitantes, quienes les dirán cómo alimentarlo, bañarlo, educarlo y hasta qué nombre debe de llevar si es niña o niño”.
GRABA EN PANDEMIA
La décima temporada se verá hasta el 2 de mayo en Las Estrellas a las 19:30 horas y desde el 13 de junio, se transmitirá la décimo primera entrega con 14 capítulos nuevos. “Hemos estado acatando todos los protocolos de salud y sanitización dictados por Televisa y como producción somos atentos y eficientes en este tema. Ha sido complicado porque a todo nos la ha complicado el contagio”, relata el productor acerca del curso de las grabaciones.
“Y sí vemos que los más vulnerables son los actores y actrices que para grabar las escenas se quitan el cubre bocas, hecho una dinámica que aquel que se quita el cubre bocas sin estar grabando, pone dinero y el principal es Eduardo España, le sigue Darío, son los que deben más dinero a manera de multa, son los principales clientes”.