La nueva película de "Cruella", protagonizada por Emma Stone, acaparó desde su estreno todas las miradas gracias al fabuloso vestuario, que sin duda fue una grata sorpresa para el público.
Aunque no seas fanático de la moda, los looks de Cruella de Vil en esta cinta son difíciles de ignorar y es por ello que hoy te revelamos cómo fueron creados y quién está detrás de su diseño.
El director del filme Craig Gillespie reveló que fue la ganadora del Oscar, Jenny Beavan, quien estuvo detrás de los impresionantes outfits que Stone lució para convertirse en la simpática villana de Disney.
La ropa para Emma está inspirada en los famosos diseñadores de alta costura John Galliano, Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood y Alexander McQueen.
Fueron en total 47 looks los que se diseñaron para Cruella, trayendo consigo una fusión de estilos atrevidos, teatrales y con toques punketos, que definitivamente partieron de la influencia de Westwood al ser considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Se inspiran en las divas
Si el vestuario de Cruella no fuera suficiente, también hubo un enorme trabajo de diseño detrás de los outfits de su contrincante la Baronesa Von Hellman, interpretada por la actriz Emma Thompson.
De acuerdo con Beavan, el look de la Baronesa "lo tenía muy claro" pues sabía que quería darle un toque escultural con gran influencia de Christian Dior, además de traer de vuelta la figura de las grandes divas de antaño como Joan Crawford y Elizabeth Taylor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, tomó inspiración en Hubert de Givenchy y Cristóbal Balenciaga, que fueron de los diseñadores más elegantes y sofisticados de mitad del siglo pasado y que retratan a la perfección la época en la que se desarrolla la película.
Cabe destacar que la cinta se volvió tendencia gracias a que este día Disney+ anunció que ya se encuentra disponible en su plataforma sin costo adicional, pues hay que recordar que debido a la pandemia, los estrenos dieron un giro para llevarse primero a la pantalla chica.