Es común asociar las canciones y melodías con sentimientos o situarlas en momentos específicos de nuestras vidas, la música es tan importante en el día a día de las personas que incluso ayuda para cuando necesitamos subir el animo y sentirnos alegres.
Al neurocientífico Jacob Jolij de la Universidad de Groningen, le surgió la cuestión sobre que canción podría genera un sentimiento de felicidad hacía las personas, es por eso que desarrolló una fórmula matemática que le permitiera encontrar un patrón que me midiera los niveles de este sentimiento ante el sonido. Este estudio lo llevó a varios resultados.
La canción más feliz del mundo es de Queen
De acuerdo con la operación matemática generada, la canción más feliz de la historia es “Don't stop me now” de la legendaria banda Queen, pues a diferencia de otras canciones que suelen sonar en 118 beats por minutos, esta melodía ronda entre los 140 a 150 dentro la misma medida.
"El patrón era muy claro. El tempo promedio de una canción alegre es sustancialmente más alto que el de una canción pop cualquiera. Mientras otras canciones tienen un BPM de 118, estas canciones felices tienen un BPM entre 140 a 150", informó el especialista.
La canción estrenada en 1978 fue escrita por Freddie Mercury para la banda de la que era miembro y si bien no fue un rotundo éxito posterior a su estreno, gracias a su buen sonido y letra fue bien aceptada hasta el punto de convertirse en un clásico de la música de todos los tiempos.
Otras canciones felices según la ciencia
La canción de Queen no fue la única que cumplió con los parámetros necesarios para ser considerada en esta lista, hay algunas otras más que se han ganado este titulo
- "Dancing Queen", de ABBA
- "Uptown Girl", de Billy Joel
- "Eye of the Tiger", de Survivor
- "I'm a Believer", de The Monkees
- "Girls Just Want to Have Fun", de Cyndi Lauper
- "Livin' On a Prayer", de Bon Jovi
- "Walking On Sunshine", de Katrina & The Waves
- "I Will Survive", de Glorya Gaynor
- "Good Vibrations", de The Beach Boys
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que, si estas teniendo un mal día y solo necesitas un poco de felicidad en tu vida, ya sabes que poner en tus audios o bocina para alegrarle la vida a las demás personas que escuchen los sonidos.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla