El medio del espectáculo en México quedó conmocionado, luego de que este lunes 18 de marzo se diera a conocer la muerte del reconocido productor de telenovelas en Televisa, Nicandro Díaz, quien perdió la vida en Cozumel.
De acuerdo a la información dada a conocer por el programa Hoy, a través de sus redes sociales, en este inicio de semana se confirmó la noticia, luego de que se informara que había sido hospitalizado de emergencia este domingo.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del productor Nicandro Díaz Q.E.P.D. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores. Gracias por todo y hasta siempre”, se lee en sus publicaciones de redes sociales, sobre el deceso del productor que durante más de 30 años trabajó para la empresa de Emilio Azcárraga.
De hecho, horas antes de que se diera a conocer su fallecimiento, corrió la noticia de que sus familiares pedían donadores de sangre urgentemente, debido a al estado en el que había llegado al nosocomio: “Les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo en el hospital Costamed en Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González. Agradecemos su pronta ayuda”.
- También puedes leer: El Costeño termina en el hospital tras accidente: su camioneta cayó a un barranco
¿Cuáles fueron las novelas más famosas del productor Nicandro Díaz?
Nicandro Díaz nació el 7 de agosto de 1963 en Monterrey, Nuevo León y la calidad de sus producciones quedó demostrada al contar con al menos 27 producciones en su currículum, en las que participó directamente con diversos cargos como: productor ejecutivo, productor asociado, asesor de producción, Coordinador de producción y asistente de producción, con los que dio cuenta de su talento para contar historias.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en 1987 cuando su carrera comenzó, pero como asistente de producción en telenovelas de Valentín Pimstein en las icónicas: “Monte Calvario” y “Rosa Salvaje”; también participó en reconocidas producciones como “Simplemente María” y “La pícara soñadora”, entre otras.
Gracias a su talento, rápidamente Díaz fue escalado en Televisa, y para 1996 fungió como productor asociado en “Para toda la vida” a la que le siguió “Mi pequeña Traviesa”, y la primera parte de “Preciosa”. Sin embargo, fue hasta 1998 cuando comenzó a producir sus primeras telenovelas como “Gotita de amor”, protagonizada por Laura Flores, Alejandro Ibarra y Andrea Lagunés como la protagonista infantil, y un año después “Alma rebelde”, que contó con un elenco encabezado por Lisette Morelos y Eduardo Verástegui, con las participaciones antagónicas de Karla Álvarez, Arleth Terán y Ariel López Padilla.
Ya con la experiencia adquirida por fin se tomó la tarea de ser productor ejecutivo de telenovelas recordadas entre las que destacan las infantiles, “Carita de Ángel” (2000), “¡Vivan Los Niños!” (2000-2003), “Contra viento y marea” (2005), “Destilando amor” (2007), “Mañana es para siempre” (2008-2009) y “Soy tu dueña” (2010).
En 2012 anunció su trabajo de “Amores Verdaderos”, en 2020 “La mexicana y el Güero”, en 2022 “Mi camino es Amarte”, y la más reciente, “Golpe de suerte” siendo esta su última telenovela producida.
Nota publicada en El Sol de Puebla