Este 2020, Daniel Quién tiene otro motivo de orgullo en su carrera: grabó en su estilo un tema inédito que recién lanzó Paul McCartney, titulado Pretty boys.
“Su equipo de trabajo nos hizo la invitación de reversionar una de sus canciones nuevas que saldrá muy pronto de su álbum. El reto fue tener las partituras y yo sacarlas a mi manera, con mi estilo sin haber escuchado previamente la grabación de Paul, sin saber cómo él lo hizo. Es una gran idea pedirle a otros artistas que las toquen antes que él saque oficialmente su producción y qué bueno que a un mexicano lo tome en cuenta, aunado a que siempre me han gustado los Beatles", dice en entrevista.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otra parte, en este año de colaboraciones para el músico sonorense, también vio la luz su tributo a la banda Zoé en el álbum Reversiones volumen 2, con el tema Luci. "Ha sido bien recibido porque no suena a Zoé, lo cual es algo positivo para mí”, detalla.
Esta versión, asegura el artista, "compacta lo que quiero transmitir con mi estilo de producción, de voz, de los instrumentos que utilicé, es disfrutable en cualquier circunstancia y contexto”.
Finalmente, con Ed Maverick, a quien considera su amigo, Daniel Quién hizo una dupla a partir de su letra Nos queda mucho dolor por recorrer.
La canción, que ya está en las plataformas musicales es especial porque “ya habíamos quedado de hacer algo y qué mejor con una letra mía muy significativa para mí, su contenido tiene que ver con mi vida y la persona que soy. Al hacer mancuerna con Ed, fue muy especial, más que compañeros, somos amigos y ambos pudimos conectar con la letra. La melodía es una experiencia linda y significativa".