La actriz Daniela Luján al lado de su pareja sentimental en la vida real y en la ficción, Mario Alberto Monroy, estrenan la obra Tres versiones de la vida, de la dramaturga francesa Yasmina Reza, la que estrenaron la noche del pasado sábado 25 en el Teatro Virginia Fábregas.
Bajo la dirección de Rina Rajlevsky Daniela le da vida a Sonia, una abogada que ya no ejerce y tiene un puesto de finanzas, que enfrenta una crisis con su pareja, Enrique (Mario Alberto Monroy), un escritor de astrofísica que está a punto de cumplir tres años sin colocar una obra literaria y es el acabose en su carrera.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Fernando Memije y Ana Kupfer, son Humberto e Inés, el otro matrimonio que acude a su residencia para una reunión que podría cambiar la suerte de Enrique en el trabajo.
Antes de la representación teatral, Daniela Luján conversó con El Sol de México sobre este nuevo proyecto. “Esta historia es un dramedy, como la vida misma. Es de Yasmina Reza, ella tiene una escritura con mucho filo, de reflexiones muy profundas y a la vez un humor ácido, los personajes van de un lado para otro emocionalmente”.
De acuerdo con la actriz, la obra “se enfoca en las debilidades humanas, en este afán de caerle bien a todo el mundo, en el rubro laboral, de amistad y hasta familiar. En este constante aparentar, que siempre trata uno de verse de otra manera y disimular, hacer que nuestras emociones no se noten tanto. Finalmente, el instinto animal y hasta infantil del humano aflora y es mucho más fuerte”.
Aunque no dejó de hacer teatro por streaming, Daniela Luján celebró la posibilidad de volver a actuar frente al público y más con este proyecto junto a su novio. “Tres versiones de la vida, está enfocada en una cena muy importante para Enrique, pues invita a un jefe de trabajo para buscar un ascenso en su área laboral. Sin embargo, todo se complica con los invitados a cenar, porque se les olvidó qué día era y no tenían nada preparado más que galletas y cacahuates”.
Sobre su personaje en la puesta, agrega que “Sonia es una mujer profesional directa que no se guarda nada, pero idealiza a su marido tal y como lo conoció años atrás, brillante y tan en las nubes por su carrera de astrofísico, ella sueña con que él vuelva a ser como la versión de la que se enamoró y la vida lo ha colocado en otro sitio que es lo que no espera ella como esposa y madre”.
Tres versiones de la vida, se presenta de viernes a domingo en el Teatro Virginia Fábregas en una corta temporada.