Con 13 temporadas al aire, la comedia Vecinos se ha convertido en una de las favoritas del público, e incluso ha llegado a los jóvenes que la han descubierto conforme estrenan nuevos episodios.
La actriz Danny Perea, quien da vida a Alejandra López, externó su deseo de ver a este programa convertirse en un referente de la comedia mexicana, y para futuras generaciones, ser un divertido espejo de la realidad actual.
Puede interesarte: “A mi hijo lo mataron”: papá de Octavio Ocaña sabe la identidad de quien le disparó
“Es una comedia tan humana, que refleja cosas tan universales, y eso la hace atemporal. Tiene esa ventaja, porque cambian las épocas, pero los seres humanos y sus dinámicas no tanto. También será una buena fotografía de lo que pasaba en estos años”, compartió en entrevista.
La actriz agregó que especialmente “estos capítulos dedicados a la pandemia, serán interesantes de cómo se vivió en México. Porque se experimentó de maneras distintas y con diferentes idiosincrasias en el mundo, y la manera de reflejarlo en esta serie fue extraordinaria. Van a seguir viendo a sus abuelos, tíos, vecinos, a sus papás, tíos y hermanos”.
Al haber pasado más de una década en las pantallas mexicanas, la artista se dice agradecida por tener el gusto de acompañar a los televidentes y hacerlos reír, y atribuye el éxito de la serie a la genialidad del equipo creativo para desarrollar a las historias de los vecinos.
“Hemos sido muy afortunados de que el público haya recibido esta comedia con tanto cariño, y se hayan comprometido tanto con los personajes. Eso tiene que ver con el equipo creativo, desde Eugenio Derbez que dirigió el piloto, y Elías Solorio que produjo ese episodio y sigue con nosotros”.
Con respecto a su personaje en particular, pasó de ser la rebelde hija de unos padres conservadores, a una mujer que forma su propia familia y descubre esa nueva faceta de sí misma, algo que le resultó muy divertido de interpretar.
“Cuando me dijeron que Alejandra sería mamá me pareció una de las mejores decisiones que se podían tomar con ella, y juntarla con Rocko (su pareja)”, dijo. “Eso la hizo evolucionar, y refrescó mucho la dinámica, algo necesario para un programa que lleva tanto tiempo al aire”.
No olvidan a Octavio Ocaña
Luego de que el personaje de Benito Rivers se despidiera de la serie, derivado del asesinato de su intérprete, Octavio Ocaña, el elenco sigue recordándolo en cada rodaje.
Para estos nuevos capítulos dieron la bienvenida a Bertha y Ana Leticia Ocaña, hermanas del actor, quienes se suman a la producción para dar vida a las primas de Benito. Danny expresó que estos pequeños homenajes que le hacen a su compañero resultan dolorosos en ocasiones, pero a la vez les da gusto celebrar “una vida tan hermosa”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tuvimos una reunión antes de empezar a grabar, como una terapia grupal, para hablar de lo que sentíamos y cómo íbamos a manejar nuestro duelo”, platicó. “Fue emotivo, a veces triste, pero siempre nos tenemos los unos a los otros para tratar de entender lo que uno no puede o no quiere entender, con mucho amor hemos hecho todo esto”, finalizó.
Vecinos se transmite todos los domingos a las 19:30 horas por Las Estrellas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music