David Bisbal arranca el 2020 entre reguetón y rancheras

En tus planes, el nuevo trabajo del cantante español David Bisbal, es su disco "más variado", con 13 temas que incluyen colaboraciones como Bésame con Juan Magán

EFE

  · viernes 3 de enero de 2020

David Bisbal en el Sarao en primavera. Fotos: Eliseo Salcido

MADRID. En tus planes, el nuevo trabajo del cantante español David Bisbal, es su disco "más variado", con 13 temas que incluyen colaboraciones como Bésame con Juan Magán, A partir de hoy, con Sebastián Yatra, Abriré la puerta con Alejandro Fernández y Perdón con Greeicy Rendón.

Un álbum que presentará en una gira que comenzará el 15 de mayo en Barcelona y cuyo título, además de ser el de una de las canciones, "es una dedicatoria para toda la gente que me sigue, de cuyos planes quiero formar parte este 2020", explicó en entrevista. “Se trata de un disco que representa lo que la gente quiere escuchar de mí, he tenido muy en cuenta las peticiones del público para realizarlo”, dijo.

Tras un año de trabajo, resultó un álbum que se caracteriza por su gran diversidad de melodías, desde ritmos comerciales y rápidos a baladas lentas: “hay una balanza muy equilibrada”, detalló.

El vocalista, con 18 años de trayectoria y más de sesenta Discos de Platino, destaca que “es muy importante mantener la esencia y a la vez tratar de renovarse en cada proyecto, a lo largo de mi carrera mis discos han ido cambiando, igual que un deportista puede ir variando su estilo de juego”, reflexionó sobre su evolución.

Una evolución que comenzó “con sonidos más latinos y tropicales hacia el pop rock y los ritmos electrónicos, para ahora volver hacia lo orgánico, algo que echaba mucho de menos y me hace muy feliz”, confesó y destacó estar “muy ilusionado” con la gira de este disco, con la cual espera volver pronto a Estados Unidos, México o Argentina, países donde se siente “muy arropado”.

“México es un país que ha marcado los momentos más cruciales de mi carrera, cuando estoy allí siempre me siento como en mi propia casa”, apuntó.