La industria del cine recibió un poco de oxígeno este fin de semana con el estreno en salas de Demon Slayer: Mugen Train y Mortal Kombat.
La película animada por estudio Aniplex, filial del gigante japonés Sony, ha recaudado 19,5 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos y Canadá, mientras que el diciembre pasado batió el récord de taquilla en su país con 365 millones de dólares recaudados.
De esta manera se convirtió en la película de animación nipona con mayor recaudación en la taquilla internacional, destronando al clásico de estudio Ghibli El viaje de Chihiro.
Por otro lado, el reboot de la franquicia Mortal Kombat ya dejó atrás a su competidora, logrando una recaudación de 22,5 millones de dólares.
El éxito de ambos filmes resulta mayor si se toma en cuenta el contexto de pandemia en el que logran estos números y que no se trata de películas infantiles o musicales Disney, sino de películas dirigidas a un público adulto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este fin de semana podría marcar el regreso de las recaudaciones impresionantes si se mantiene la tendencia que inicio con el estreno de Godzilla vs. Kong, que lleva 393 millones de dólares recaudados.
Con información de AFP y Tomatazos