Para Lucas García mejor conocido como Denom, la música va más allá de la presentación convencional de ella. Es por eso que lanzó Tempo, una miniserie de cuatro capítulos basada en un sueño propio y en arduos meses de composición y trabajo.
La idea surge "después de un viaje muy largo que hice por Nueva York, Miami, Marruecos, y de estar encerrado con ciertos productores", explica el rapero español y añade que tras tener una enorme cantidad de material musical, la única forma que encontró para darle la importancia a su trabajo, fue dicha producción audiovisual en la que reúne cuatro canciones.
La serie muestra a Denom viviendo de forma retrospectiva ciertos aspectos duros de su vida en la calle y en el primer capítulo, se plantea una ruptura con un cierto tipo de vida para comenzar un nuevo camino. "Es un momento que yo creo que vive cualquier persona que haya estado en la calle viviendo de cosas que no entran en la sociedad, hay un momento en la vida para aquel que quiere salir de eso y que a veces no se puede salir", explica.
Aunque parezca difícil de creer, a Denom la música no fue lo que lo impulsó a dejar atrás este escenario sino el arte, específicamente comenzar a tatuar.
"Yo llevo haciendo música desde los nueve años pero no pretendía dedicarme a eso, mi entorno es la calle", asegura el rapero quien confiesa haber vivido situaciones adversas en su juventud.
Denom, llegó a la Ciudad de México el viernes pasado, desde entonces, el español ya compuso en nuestro país unas cuatro piezas con el productor Miguel Rivero y en lo que va del mes, lleva alrededor de 10. Sus discos suelen tener entre 18 y 20 canciones y eso es sólo una pequeña muestra de su capacidad creativa. A pesar de ello, no tiene fecha de lanzamiento de un nuevo material, pero hoy dará un concierto gratuito en el bar El 9, donde planea tener una convivencia con sus fans.