En redes sociales las denuncias contra la empresa de venta de boletos Ticketmaster van en aumento, ya que desde el concierto de Dua Lipa y ahora en los shows de Harry Styles, los usuarios aseguran que les han clonado sus entradas.
A través de Twitter, Kevin Amaro Ríos expuso que al llegar al concierto de Dua Lipa se le indicó que su boleto ya había sido usado, por lo que se le negó la entrada a pesar de haber adquirido en la página oficial de la empresa.
Puedes leer también: "Es insoportable", Taylor Swift explota contra Ticketmaster por caos en venta de boletos
“Compré mis boletos de Dua Lipa el año pasado y los Imprimí hace meses en MixupTeam Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado”, denunció.
Durante los conciertos de Harry Styles en la Ciudad de México sucedió lo mismo y varias personas denunciaron que sus boletos fueron clonados, por lo que no pudieron acceder, ahora piden a TicketMaster una explicación.
“Qué pedo contigo Ticketmaster, compramos un boleto de Harry Styles para regalarle a la hermanita de mi novio y ahorita que trato de pasar le dijeron que no se puede, ¡que no pasa!”, contó otra usuaria.
Las medidas de seguridad que ofrece la empresa son prácticamente nulas, pues a pesar de que algunas personas cuentan que adquirieron su boleto directamente en taquilla, también sufrieron de estafa.
Ante esto, la gigante de venta de boletos para eventos en vivo no ha salido a dar explicación de lo que está sucediendo principalmente en los eventos de la CDMX.
¿Qué puedo hacer para evitar que clonen mi boleto?
Hay tres recomendaciones básicas que ayudarán a reducir las probabilidades de que tu boleto sea clonado:
No tomarle fotos
Ya sea virtual o físico, el código de barras que tiene tu boleto es lo más importante que debes cuidar, por ello, aunque desees compartir la emoción de ver a tu artista favorito, evita tomar fotos de tu entrada y sobre todo exponerlo en redes sociales.
No comprar con revendedores
Esta medida tiene doble beneficio, pues además de prevenir que alguna persona te venda un boleto falso, también ayudarás a reducir la demanda que provoca caos durante las preventas donde muchos se quedan sin tickets a causa de los revendedores.
Denuncia con la Profeco
En caso de que hayas sufrido de estafa, una solución podría ser interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes se encargan de sancionar y resolver este tipo de situaciones.
Si vas a adquirir boletos de manera virtual, toma en cuenta lo siguiente y conserva la información necesaria para un reclamo:
- Datos de pago (cuándo, monto, lugar y fecha del evento, nombre de la persona que hizo la compra, etc.)
- Fecha y lugar en el que se imprimieron los boletos
- Si fueron adquiridos con tarjeta de crédito o débito (toma en cuenta que se te pedirán datos de tu plástico)