Es un año y siete meses que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que lidera Jesús Ochoa, por medio del departamento de Jubilación tiene retenido el pago mensual para los 52 artistas en retiro y huéspedes de la Casa del Actor Mario Moreno I.A.P., denuncia Jorge Ortiz de Pinedo e informa que a la fecha, por parte del sindicato hay un adeudo de manutención cercano a los siete millones de pesos.
“El pago está suspendido desde el mes de mayo de 2018, la cantidad va aumentando mes con mes. Vamos por siete millones de pesos, ya está pesada la deuda. Desgraciadamente establecimos una demanda contra la ANDA, para que se pueda hacer efectivo el pago de jubilación, esperamos que se resuelva pronto”.
Luego de la pastorela y posada de la Casa del Actor, Ortiz de Pinedo en calidad de vicepresidente del patronato de la Casa del Actor Mario Moreno I.A.P., añade: “estamos platicando con los titulares de Jubilación, de Previsión Social, apelo a la conciencia de Jesús Ochoa y de todos los secretarios y compañeros de la ANDA. Esto tiene que seguir caminando, porque la casa está formada con actores, por actores y para los actores. Espero que ellos recapaciten y que las dudas que tengan se aclararen y puedan entregar el dinero cada mes; estamos esperando que se resuelva la demanda favorablemente, aunque yo preferiría en vez de demandas, juicios y pleitos; que lleguemos a un acuerdo sólo platicando”.
Aarón Hernán, Rosa de Castilla, Aurora Huerta, y Humberto Dupeyrón, enre otros huéspedes, estuvieron en el convivio.