Después de ocho años de ausencia, Westlife regresa a los escenarios

La boyband regresa para consentir a sus seguidores con su sencillo Hello my love

Monica Rubalcava | El Sol de México

  · lunes 18 de febrero de 2019

Dentro de sus canciones más famosas se encuentran Flying without wings, Swear It Again y My love / Foto: Cortesía

Después de una dolorosa separación para millones de fans alrededor del mundo y tras ocho años de ausencia, la boyband irlandesa Westlife vuelve con el nuevo sencillo Hello my love, y una gira en puerta The twenty tour.

En entrevista telefónica para la Organización Editorial Mexicana, Kian Egan, integrante de la banda, comentó que su nuevo sencillo, fue escrito por el compositor de los grandes éxitos de la banda Steve Mac y el cantante de fama internacional Ed Sheeran:

“Él (Sheeran) estaba escribiendo junto con Steve Mac quien le comentó que estaba haciendo canciones para Westlife, y dijo ‘yo quiero escribir una canción para Westlife”, por lo que aseguró sentirse afortunado de tener una canción compuesta por el cantante británico.

La canción trata sobre “encontrar a la persona correcta y de estar enamorado, un poco de entender que todos tenemos imperfecciones y que eso no importa, uno ama a las personas por lo que son y nadie tiene que ser perfecto, el amor es lo que necesitas y encontrar a alguien a quien amas de verdad te hará feliz por siempre”, comentó Egan.

Con respecto a cómo surgió la idea del regreso “más que haber sido una idea, fueron varias conversaciones, Shane y yo comenzamos a pensar que sería bueno regresar por todas las cosas que hicimos juntos y cuando se lo dijimos a los demás, todos estábamos muy emocionados con la idea de regresar, hablamos de eso en abril y ahora ¡nos preparamos para ir de tour!” expresó el cantante.

En cuanto a lo que más extrañaba de sus años en la agrupación, Egan aseguró “honestamente, cantar canciones frente a los fans y escuchar su reacción, cuando cantas en frente de tanta gente y cantan tus canciones contigo, es un sentimiento increíble”.

Foto: Cortesía

En estos ocho años Kian estuvo ocupado con su familia, como coach en La voz de Irlanda y dedicando su tiempo a sus hobbies, por lo que uno de los retos que le impone el regreso de la banda es “dejar a mi familia, tendré que viajar y ausentarme, pero también podrán conocer el mundo con nosotros” dijo.

Sobre las nuevas formas en la industria de presentar música, el cantante adelantó “vamos a estar mostrando canción por canción, tal vez para septiembre habremos lanzado tres sencillos y después vamos a presentar el álbum, lo haremos a nuestra propia manera”.

Kian también comentó que aunque las boybands hayan cambiado “creo que cuatro tipos o cinco tipos cantando siempre puede ser agradable”.

Y en torno a cómo los ha recibido el público por su regreso, Kian comentó que “hasta el momento ha sido maravilloso, la audiencia ha sido increíble la reacción de nuestros fan alrededor del mundo ha sido increíble, las redes sociales son una gran oportunidad para ver qué es lo que los fans están diciendo, es fantástico y los amamos por eso”.

Además, la banda no tiene planeado incursionar en nuevos ritmos puesto que “seguiremos haciendo lo que hacemos, a la gente le gusta nuestra música por lo que es, a nosotros también nos gusta nuestra música, por eso no creo que eso cambie”.

El cantante recordó su presentación en México como una “experiencia increíble, nos encantaría regresar pero tenemos que esperar cómo va el álbum, y el sencillo pero definitivamente nos encantaría volver”, aseguró.