Naciones Unidas.- El actor y director mexicano Diego Lunaparticipó hoy en la Conferencia de Naciones Unidas sobre losOcéanos, con un discurso en el que llamó a la sociedad ainvolucrarse en la defensa y la protección de los mares.
“El océano es esencial para nuestra existencia y nosotrossomos esenciales para arreglar el daño que hemos causado”,afirmó Luna en una sesión dedicada especialmente al Día Mundialde los Océanos, celebrado cada 8 de junio.
El cineasta expresó que luego de un viaje a las Maldivas supercepción sobre los océanos y su relación con éste y sus seresqueridos se transformó, por lo que decidió comprometerse con lacausa de la protección de los mares.
"No quiero dejar un mundomejor para mis hijos. Quiero vivir en ese mundo con ellos" @diegoluna_ https://t.co/14uIm6Kluc #SalvemosLosOcéanospic.twitter.com/se7lsvgqL3
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 8 dejunio de 2017
“Debemos entender que ya tocamos fondo con este tema(de la contaminación de los mares). Lo que vivimos ahora ya es ladestrucción. Estos son tiempos oscuros, ya los estamosviviendo”, aseguró Luna en una sesión en la que tambiénparticipó el empresario y filántropo Richard Branson.
Pertenecemos a una generación que ha causado un profundo dañoa los mares, que cada año reciben ocho millones de toneladas dedesecho plásticos, alertó el director de cintas como "Abel" y"Cesar Chávez".
Actor ?? Diego Luna, enAsamblea General ONU, llamando a la comunidad internacional aproteger los océanos en #DíaDeLosOcéanospic.twitter.com/MfKaemUa60
— Misión de México ONU (@MexOnu) 8 de juniode 2017
El actor aseveró que como ciudadanos no podemospermanecer indiferentes ante la contaminación de los mares y dejarla resolución de este problema a la siguiente generación, talcomo el mundo ha hecho hasta el momento.
El océano esta en peligro pornuestra culpa. Este jueves es #DíaDelOcéano.Hay mucho que podemos hacer por el océano. Súmate y pasa la voz.pic.twitter.com/ufWNiKbFUE
— diego luna (@diegoluna_) 5 dejunio de 2017
“Pero también podemos estar agradecidos de tener estaoportunidad y de ser parte de esta generación y de tener elprivilegio de vivir un momento en que aún podemos hacer algorespecto de estos graves problemas”, enfatizó.
Convocada por Fiyi y Suecia, la Conferencia de la ONU sobre losOcéanos, programada del 5 al 10 de junio, tiene la intención deredoblar esfuerzos internacionales a fin de implementar estrategiaspara revertir los daños causados a los mares en el planeta.
/parg