Con información de Notimex y Alma Rosa Camacho
Consternado por el fallecimiento de su amiga y compañera, Edith González, el actor Mauricio Islas aseguró que la actriz se fue de esta vida, rodeada de mucho amor y tranquilidad.
Islas acudió, al igual que otros famosos, como la actriz Andrea Noli, al Panteón Francés de esta ciudad, para dar el último adiós a la protagonista de melodramas como Corazón salvaje, quien falleció a los 54 años luego de perder la batalla contra el cáncer.
El actor señaló que estarán muy pendientes del viudo Lorenzo Lazo, así como de Constanza, hija de la actriz, “esto fue una las cosas que nos dejó ella, la amistad con su familia”.
Siempre fue una gran amiga a la que recordaremos con mucho cariño. Puedo decir que se fue feliz
“Fue una gran persona con la que trabajé muy bien y tanto fue el cariño que hasta nos hicimos compadres”, recordó el actor, al mencionar que Edith fue madrina de su hija Frida.
“La quise mucho y nunca imaginé este desenlace, porque hablé con ella hace poco y teníamos planes de vernos”, comentó Mauricio Islas visiblemente afectado.
El cuerpo de la actriz llegó alrededor de las 14:00 horas a la capilla del Panteón Francés, sin embargo, la seguridad del lugar ha impedido que la prensa se acerque al lugar.
Al cementerio llegaron también Lorenzo Lazo, viudo de Edith, en una camioneta, y por su parte, Santiago Creel y su hija Constanza, en otro vehículo.
Decenas de admiradores de la actriz se han dado cita en el exterior del panteón en espera de que se les permita dar el último adiós a Edith, mientras que empleados del recinto se han dado a la tarea de acomodar varias coronas y arreglos florales.
Estas son algunas de las reacciones de algunos de los famosos que asistieron al velorio:
Sherlyn
"Es un momento muy triste no sólo para el medio artístico, porque se nos fue una gran mujer, una gran actriz. Y con todo mi corazón agradezco a la vida haber estado tan cerca de Edith por mucho tiempo, de llamarla amiga, de que tanto Lorenzo como Constanza han sido muy importantes para mi y mi familia, fue un ejemplo en todos los sentidos, de pasión por la vida, llena de alegría. Su partida es muy triste y muy inesperado para todos".
Mónica Dionne
"Es muy triste, su partida era un ejemplo de entusiasmo, ella ya estaba bien y de pronto pues no, y luchó hasta el final. Fue querida, fue amada y también amó, entonces es algo bonito. La recordaré con mucho cariño y sé que su público así la recordará".
Rafael Herrerías
"Una mujer que luchó toda la vida en la actuación y siguió luchando y terminó luchando. Así es un ejemplo de vida, ella practicó la filantropía y no la sufrió, sino compartió toda su experiencia y aprendió de su mal. Edith siempre fue una buena persona. La recuerdo siempre sonriente, siempre contenta tuvimos una amistad de 30 años y ahora que mi señora tuvo un problema igual, la asesoró y le daba consejos".
Yadhira Carrillo
"La recuerdo como amiga, dulce, entrañable, que te decía: Nena. La recuerdo bonito, de su imagen, de su rostro siempre estaba perfecta, siempre trabajando, haciendo tantas cosas. Todos estábamos convencidos que el mal se había ido, por eso su muerte nos sorprende tanto. Yo me quedo muy contenta de saber que hasta el último momento la vimos contenta, sonríente, arreglada, perfecta dulce. Eso quiere decir que hasta el último monto vivió con la esperaza de vida".
Hugo Stiglitz
"Edith hizo suprimera película conmigo, El rey de los gorilas, a sus 10 años. Estoy aquí para despedirme de Edith y darle lascondolencias a su marido Lorenzo, a Constanza todo mi cariño, brindarletodo mi cariño, mi corazón, mi amor, y decirle la gran mujer que fue comoactriz, como mamá, como compañera de vida y en la actuación fue una granartista, es una gran pérdida. Y luego hicimos la telenovela Cielo rojo, con la que se me permitióhacer mi primera telenovela y le perdí el contacto y antes hicimos Ciclón en Cozumel".
Sergio Mayer
"Venimos mi esposa y yo a estar un momento con la familia. todos estamos afligidos, dolidos por esta perdida y venimos con mucho respeto a despedirlo, gracias".