A menos de dos meses de su estreno, Avengers: Infinity War superó los dos mil millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial, saltando una barrera que sólo otras tres cintas han logrado: Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la fuerza.
El anuncio de este logro de Marvel coincidió con la visita de Josh Brolin a México, quien dijo estar sorprendido por el fenómeno que la cinta ha tenido. “No esperaba esto, pero en realidad no tengo expectativas de ninguna película que hago. Siempre que haces una película quieres que sea percibida como algo especial y lo que a mí me gusta de Avengers es que es una completa experiencia. Pero nadie tenía una idea de que funcionara tan bien”, comentó el actor que interpreta al temible Thanos.
El nominado al Oscar en 2009 por su trabajo en la cinta Milk, dijo que no se explica por qué la historias de superhéroes siguen funcionando en el cine después de tanto tiempo, pero destacó cómo han mejorado a través de los años. “Ahora estas películas están mejor actuadas, mejor filmadas y eso hace una experiencia más grande y profunda”.
El actor que estrenará el 29 de junio Sicario: Día del soldado, destacó la oportunidad de coincidir con Benicio del Toro en ambas cintas: “Amé que fuera con Benny de Avengers a Sicario en papeles muy diferentes. La primera escena que hice en Avengers fue con él”, recordó.
Josh definió su experiencia interpretando a Thanos como “algo diferente y nuevo, muy experimental que me gustó mucho”. Y destacó la oportunidad de diversificarse como actor con estos personajes: “Cada experiencia es divertida para estar abierto a hacer cosas que tienen que ver con el comportamiento humano”, concluyó.