Mensajes de incredulidad y tristeza inundaron las redes sociales este miércoles, luego de darse a conocer el fallecimiento del cantante Liam Payne, tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina.
El ex integrante de One Direction, cuya carrera inició en 2008 al aparecer en el reality “The X Factor”, se encontraba en la capital de dicho país debido a que había acudido al concierto de su excompañero de grupo, Niall Horan, celebrado el pasado 3 de octubre.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el dueño del hotel reportó a los servicios de emergencia la presencia del cuerpo de un hombre que había caído en uno de los patios del edificio.
De acuerdo con información de la agencia EFE, los empleados informaron a la policía que escucharon un fuerte ruido en el lugar, y cuando llegaron los oficiales, corroboraron que no presentaba señales de vida.
La causa de muerte se determinará una vez realizada la autopsia, pero los reportes preliminares indican que se trató de una fractura en la base del cráneo, según informó el Director de los Servicios de Emergencias Médicas de Buenos Aires, Alberto Crescenti.
Indagan un posible suicidio
Los fans del músico nacido en Wolverhampton, Inglaterra, externaron su confusión en las redes sociales debido a que horas antes de morir, había publicado videos en su cuenta de Snapchat, donde aparecía en compañía de su pareja, la influencer Kate Cassidy, y en los cuales se observaba tranquilo y con buen semblante.
Sin embargo, los rumores de un posible suicidio comenzaron a rondar en X, acompañados de fotografías presuntamente tomadas de su habitación, donde se ven indicios de que había consumido drogas.
En el canal de televisión del medio argentino La Nación, incluso se difundió el audio de una llamada al 911, realizada por el dueño del hotel, donde reportaba que uno de sus huéspedes estaba fuera de control y causando disturbios.
Lee más: Sentencian a acosadora de Harry Styles tras enviarle 8 mil cartas
Aunque no se confirmó que se tratara del cantante, se especuló que esa denuncia se pudo haber realizado minutos antes de que cayera por la ventana.
Desde hace varios años, Liam había enfrentado complicaciones por el consumo de sustancias, acompañado de una lucha con la depresión y la ansiedad, derivados de la carga de trabajo y la sobre exposición que conllevaba su profesión.
Así lo reveló el propio Payne en una entrevista otorgada a una revista estadounidense, tras la disolución de One Direction en 2016, agrupación con la cual se volvieron un fenómeno musical al vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.
El artista se había mantenido vigente lanzando sencillos como solista, entre los que destacan “Strip That Down”, “Familiar” con J Balvin, y “Bedroom Floor”, además de generar contenido para su canal de YouTube.
En 2023 subió un video tras un período de ausencia de la vida pública que duró aproximadamente dos meses, en el cual hablaba sobre el proceso de recuperación por el cual había atravesado. “Necesitaba tomar un poco de tiempo para mí, porque me estaba convirtiendo en alguien a quien no reconozco, y estoy seguro de que ustedes tampoco”, dijo entonces.
Su último sencillo, lanzado el 1 de marzo de 2024, fue“Teardrops”, y según compartió en su cuenta de Instagram, la letra “nació de muchas lágrimas, no todas son mías”.
Hasta el cierre de esta edición, ninguno de sus excompañeros de One Direction se había pronunciado en sus redes sociales, pero sus fans externaron sus condolencias tanto en X como en Instagram.