El actor Leonardo DiCaprio dijo que el Amazonas necesita más que oraciones y recomendó realizar donaciones a grupos que trabajan para detener el devastador incendio en la selva.
A través de redes sociales, DiCaprio, quien se ha convertido en activista a favor del medio ambiente, indicó que es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardieron durante los últimos 16 días.
Además se mostró en contra de la poca cobertura que medios de comunicación le están dando al incendio que está destruyendo la selva. "¡Literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”.
El ganador del Oscar por su papel en El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, recordó que el Amazonas es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies, y "ha estado ardiendo durante dos semanas consecutivas".
"Ha habido 74 mil incendios en el Amazonas desde le comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo periodo del año pasado”, citó al instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil.
DiCaprio señaló que científicos y conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien realizó una invitación abierta a los madederos y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero.
Por último, el actor llamó a ser un consumidor consciente, dejando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministros responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res. "La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación en el Amazonas".
El grave incendio que arrasa con el Amazonas avivó el temor mundial por la devastación medioambiental, la crisis climática y el impacto de las políticas estatales que favorecen la explotación de recursos en áreas protegidas.
Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72 mil 843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil, en momentos en que hay focos activos en varios lugares de la selva del Amazonas.