La telenovela Te doy la vida, a través de la tragedia del pequeño Nicolás, logra crear una reflexión y cambiar la perspectiva que México tiene sobre la leucemia. En entrevista para El Sol de México, la protagonista Eva Cedeño, nos contó sobre la importancia de poner atención a este asunto.
“El tema de la leucemia es muy fuerte, mueve muchas fibras, mostramos la situación de tener a una persona tan vulnerable como un niño chiquito al borde la muerte y vemos cómo la familia hace todo por salvarlo con la convicción de seguir adelante. Es una realidad que viven algunos padres de familia y sus hijos la cual es imposible evitar".
Cedeño interpreta a Elena, una mujer que además de lidiar con el cáncer de su hijo, sortea dificultades entre el padre biológico de este, Pedro (José Ron) y Ernesto (Jorge Salinas).
“Es una mujer incondicional en todos los sentidos para su hijo, para su papá, para su familia, para sus hermanas, es muy decidida, muy concreta.
"La vamos a ver entre la espada y la pared, cuando se trata de tomar decisiones entre el hijo, el padre biológico y el padre adoptivo. Pero lo más importantes que es una madre sumamente amorosa y su gran determinación es salvarle la vida a su chiquito”.
Los personajes masculinos de Te doy la vida muestran una interesante faceta. “José Ron, Jorge Salinas y Omar Fierro, se mueven a través del amor en sus diferentes facetas uno por el amor a su hijo biológico, otro por el amor a su hijo adoptivo y otro por el amor a su hija y a la felicidad de su nieto. Se muestran al televidentes estas facetas de papá, de esposo, y de novio”.,concluye.