El chef Mariano se considera a sí mismo un “ñoño nato”, pues desde que estaba en la escuela solía ser el joven que se la pasaba todo el tiempo estudiando, no se distraía ni un segundo en clase, e incluso le recordaba a la maestra cuando había una tarea pendiente por revisar.
Con una enorme sonrisa y el buen humor que lo caracteriza, se enlaza vía Zoom para una charla con El Sol de México, en la que platica que cuando se le presentó la propuesta de hacer el podcast gastronómico La SabroZona, no dudó en remontarse a su etapa como estudiante.
Su idea era plasmar la buena energía que proyecta en el programa Venga la alegría (donde participa desde hace siete años), y realizar un producto en el que incluyera datos duros sobre la comida, así como la opinión de expertos que guiaran a sus escuchas por un viaje en el que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.
“Es un proyecto el cual me interesaba que mi mamá pudiera escuchar y que cachara todo lo que estoy compartiendo”, platica. “Siempre hay un ambiente para generar un discurso cercano para que todos los que visitan La SabroZona se sientan en su sitio, cómodos, pero acompañados de un guion, con una bibliografía vasta y profunda, y con grandes líderes de opinión”.
El podcast se divide en tres secciones: una introducción con testimonios del público sobre una pregunta en específico, una charla con el invitado y una receta auditiva final, relacionada con el tema del día. Entre las figuras que han participado se encuentran el poeta y escritor Benito Taibo, el chef Edgar Núñez y la escritora Fabiola de la Fuente.
Mariano considera que la pandemia fue una pieza clave para que muchas personas descubrieran la belleza de la gastronomía y gracias a ello hoy en día existe mayor interés en todo lo que rodea a este arte.
“La cocina se convirtió en un escenario constante y obligado. Lo que hicimos ante esta situación fue disfrutarlo, porque las redes se llenaron de historias de fotografías y videos, donde aquellos que no creaban lo intentaron, y buscaron acompañarse de redes sociales igualmente para poder hacer realidad eso que tanto deseaban cocinar, o que se les había antojado”.
Él mismo, durante esta etapa, y sobre todo con la realización de este proyecto, volvió a conectar con su amor por la comida.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“El arte de la cocina para mí ha sido encontrarme a mí mismo, el escenario que más luz me ha dado y que más ha hecho que mi cabeza gire y también me ha dado certidumbre a muchos niveles, ha sido el culinario. La cocina ha sido un espacio para reencontrarme y para conocerme”.
La SabroZona se estrena semanalmente, todos los martes, a través de la plataforma de podcast de tu preferencia.
Te recomendamos el podcast ⬇️