El coronavirus se ha detenido la industria del entretenimiento pero no los deseos de seguir llegando al público. Este fin de semana se realizaron algunos conciertos vía remota donde grupos y cantantes ofrecieron conciertos en vivo desde sus estudios de grabación y conectándose vía internet para todos sus fans.
Aleks Syntek realizó todo un set de canciones de hora y media en el concierto Más fuerte de lo que pensaba, que fue transmitido por YouTube, además de una estación de radio en México. Poco después de las 19 horas, el cantante comenzó su show junto a un percusionista y su corista, quienes lo acompañaron a distancia durante la noche.
“No pierdan la fe, todo estará bien. Los abuelitos siempre dicen que no hay mal que por bien no venga; siempre salen cosas buenas de cualquier adversidad”, dijo.
Mientras este show se desarrollaba, bandas de toda Latinoamérica se reunieron en la primera edición del festival La Unión Hace la Fiesta, en donde agrupaciones de rock y ska ofrecieron shows a distancia. La primera banda fue la argentina Karamelo Santo, quienes abrieron el show en punto de las 19 horas.
Durante casi cuatro horas, bandas como La Vagancia de Ecuador, República Fortuna de Costa Rica, Gran Matador de Bolivia y Dr. Krápula de Colombia ofrecieron shows de 20 minutos para los cientos de seguidores que se conectaron.