Las obras El cuarentenorio cómico y A oscuras me da risa fueron las primeras en regresar al escenario con público presencial y durante su temporada, aprovecharon para grabar con una gran producción las funciones que transmitirán los próximos 5 y 12 de diciembre, respectivamente, a través de Cinépolis Klic, anunció el productor Alex Gou junto a parte del elenco de ambas puestas en escena.
En conferencia vía zoom, Gou afirmó que grabaron durante dos días, con más de 10 cámaras 4K, en alta definición y con iluminación especial, entre otros detalles, "para que vean en realidad teatro en casa, para darle al público un producto de calidad, sumamente cuidado, no trabajos enlatados”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El productor reconoció que “los streamings son una curita para una gran herida, es un paliativo. El teatro siempre se verá mejor en el teatro, pero debido a las circunstancias tenemos que unirnos a los streamings. El público pedía A oscuras me da risa, o El Cuarentenorio porque hay municipios o estados que en vivo no llegaríamos y ahora se puede".
Eduardo España compartió que está en plena cuarentena tras dar positivo a Covid-19. “Me estoy cuidando muchísimo. Sí perdí el olfato, alguno que otro dolorcito me dio y estoy como león enjaulado con mis perritos en casa, con muchas ganas de reactivarme en cuanto se pueda. Al inicio me puse triste, pero ya arreglé mis ideas y sentimientos, voy bien”.
Ariel Miramontes quien se contagió hace un mes, aseguró estar bien de salud y dijo que se hizo la prueba por un protocolo de la producción teatral, no porque tuviera algún síntoma. "Estuve aislado de mi familia dos semanas y media, y ya estoy listo para lo que viene".
Freddy y Germán Ortega, aseguraron que esperan que cada familia compre su acceso, "pero no incitamos a que se hagan grandes grupos para seguir cuidando la sana distancia y las normas de higiene.
Les decimos a todos que no es actuación en vivo, debido a que no quisimos arriesgarnos por los posibles errores técnicos o de internet, son funciones grabadas con la más alta tecnología”.
Los hermanos coincidieron en que "el teatro tiene que ser presencial, sin embargo, en estos momentos, tomamos este fenómeno del streaming en beneficio mutuo, del público y artista”.