Una relación de más de una década necesita un respiro para continuar por mucho más tiempo, así lo consideran Christian Jean y Pablo Cantú, quienes conforman Reyno.
El año pasado, el dúo había mencionado que el fin del concepto musical estaba próximo; con la pandemia, cada uno de los artistas se enfocó en sus proyectos alternos y dejaron descansar a Reyno, así como la relación que ambos mantienen.
Sin embargo, luego de algunos meses distantes, el dueto regresa totalmente renovado y listo para seguir escribiendo una historia junto a sus fans.
“Creo que se hizo demasiado grande el rumor de la separación, en realidad casi no hablamos del tema, lo mantuvimos muy discreto a excepción de algunos comentarios que tomo responsabilidad, pero somos seres humanos, tenemos emociones y por eso necesitamos un descanso.
“Vamos a cumplir 10 años de pareja, la pandemia nos ayudó a trabajar por separado, pero el cariño, el respeto y amor siguen más fuertes que antes y eso es emocionante para nosotros”, afirmó Jean en conferencia de prensa.
“Tratamos de enfocar nuestra atención en seguir creciendo ya sea juntos, separados o ambos. La pandemia nos dio mucho tiempo para crecer en diferentes aspectos y volvernos a juntar es algo maravilloso”, agregó.
Reyno sufrió algunos cambios en la forma en cómo expresan sus mensajes, y en que se proyectan a sus fans. Su cuenta de Instagram sólo tiene dos fotos, de la promoción de sus conciertos en el Auditorio BlackBerry este 10 y 11 de junio.
Cantú aseguró que, a pesar de ser figuras públicas, ambos buscan tener privacidad y no compartir cosas tan personales a su público.
“Es un regalo recuperar el misticismo y la curiosidad ya que todo se ha vuelto tan explícito y burdo que genera adicción en vez de despertar la imaginación; ya nada te hace cuestionar y el arte debe de generar eso, duda e intriga sobre lo que viene”, contó Cantú.
“Soy de la idea de que hoy en día se ha perdido bastante el derecho a la privacidad. Ya es raro que una figura pública tenga su propio espacio, la gente da por sentado que al estar en esta profesión deben de saber todo de tu vida y no creemos que sea así”, agregó Jean.
En sus inicios, en el caso de Jean, su carrera la veía como algo superficial, aceptó que en algún momento de su vida le faltó al respeto, situación que cambió apenas hace unos meses, y ahora agradece cada minuto el que su profesión le siga generando frutos para subsistir.
Es esa madurez la que caracterizará a los artistas en sus próximas presentaciones, en donde harán un recorrido musical por toda su trayectoria, además de presentar su más reciente material El Eco de la nada (2021).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos consideramos dos personas ambiciosas tanto en el ámbito musical como a nivel humano porque siempre buscamos áreas de oportunidad para seguir creciendo, explorando nuevas cosas.
“Esa química ha existido desde el día uno, claro, como en cualquier relación de convivencia tenemos altos y bajos pero nos hemos logrado mantener trabajando juntos con mucho cariño, respeto y admiración”, dijo Jean.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music