El Festival de Montreux se muda para esquivar la pandemia

Esta vez se redistribuirán los escenarios y tendrá un aforo más reducido

EFE / AFP

  · jueves 1 de abril de 2021

El festival retransmitirá sus futuras ediciones gracias a un “acuerdo plurianual” firmado con Qello Concerts by Stingray / Foto Cortesía | ABACA

El Festival de Jazz de Montreux, la cita musical más importante de Suiza, se celebrará este año del 2 al 17 de julio, tras haber sido cancelado en 2020 a causa de la pandemia, aunque para reducir los riesgos de contagio cambiará sus escenarios, lo que incluirá uno principal sobre el lago Lemán.

La organización del festival anunció que en lugar de los habituales recintos cerrados usados en los principales conciertos se construirá un escenario sobre el lago donde actuarán los artistas, mientras que el público se situará a la orilla del Lemán, en tribunas al aire libre con un aforo máximo de 600 personas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Otros tres escenarios de menor tamaño estarán situados en el Hotel Fairmont Palace, uno de los más famosos de la localidad.

La organización del festival anunció este nuevo formato, advirtiendo que podría modificarse en función de la evolución de la pandemia, un día después de que la otra gran cita musical veraniega en Suiza, el Paléo Festival de Nyon, anunciara definitivamente su cancelación por segundo año consecutivo.

Los organizadores del Paléo habían prometido una versión reducida del festival, aunque finalmente han decidido que ni siquiera ésta puede celebrarse debido a la actual situación sanitaria, según informaron el lunes en un comunicado.

El Festival de Montreux, que en su anterior edición, la de 2019, acogió a estrellas como Elton John o Sting, anunciará su programa de actuaciones en el mes de mayo.

Janelle Monae actuando en la edición 53 del Festival de Montreux / Foto Cortesía | LOONA/ABACA

Transición hacia un modelo híbrido

"El festival continúa así su transición hacia un modelo híbrido entre eventos en vivo y presencia digital", indicaron sus organizadores en un comunicado.

Acelerada por la crisis de covid-19, esta estrategia ya se inició en 2019 con la creación de Montreux Media Ventures, filial dedicada a la creación de contenidos digitales.

A partir de ahora, el festival retransmitirá en directo las futuras ediciones gracias a un "acuerdo plurianual" firmado por Qello Concerts by Stingray, especializado en la difusión de música en directo.

Tom Jones fue otro de los artistas que participaron en la edición de 2019 / Foto Cortesía | LOONA/ABACA

Por primera vez desde su creación en 1967, los organizadores tuvieron que cancelar la edición 2020 debido a la pandemia de covid-19.

El festival indicó trabajar en el aplazamiento de los conciertos y programas de Lionel Richie y Lenny Kravitz.

Aunque el festival era originalmente fiel a su nombre, puro jazz, diversificó sus estilos a lo largo de los años, por lo que también música electrónica, hip-hop, R&B, pop, soul, tango y rock and roll han pasado por sus escenarios.

A pesar de la cancelación de su edición 2020, el festival ha realizado varias iniciativas desde entonces, incluyendo la puesta en línea gratuita de 50 conciertos legendarios.

Lee también otros contenidos de Normal ⬇️