Desde que formaron el grupo TIMØ hace poco más de dos años, Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat tenían muy claro que ningún artista llega a ningún lado sin el apoyo de su público.
Por eso hoy, pese a rebasar los 33 millones de reproducciones con temas como Espejito, espejito y Pase lo que pase, no han perdido ese contacto de primera mano con aquellos fans que los siguieron desde el principio.
“Conocemos directamente a muchos de los seguidores, porque hacemos zooms con ellos, nos interesamos en sus vidas. Sabemos que Judy se va a graduar de la universidad, sabemos que Eli es una colombiana cercana a nosotros y trabaja en esto de la comunicación”, compartió Felipe en entrevista.
Al hacer cuentas, los originarios de Bogotá, Colombia, calcularon que hay alrededor de 40 seguidores con quienes han sostenido estas reuniones virtuales, y esperan mantener esa cercanía durante muchos años más, pues consideran que se deben aprovechar todos los canales que existen actualmente, para mantener este contacto.
“Nosotros no tratamos de tener una fachada de artistas inalcanzables, sino buscar una conexión. Las redes sociales, WhatsApp y todas estas plataformas son un puente muy directo a una persona que puede estar del otro lado del planeta”.
Le cantan al desamor
Su más reciente tema se titula Canción de amor, un dueto con la cantante colombiana Pitzion, compuesto por ellos en colaboración con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres en Los Ángeles.
La letra aborda las vicisitudes de las relaciones y lo que sucede cuando una de las partes no es correspondida. Explicaron que está basada en una experiencia que uno de ellos tuvo con una chica, por lo que consideran será fácil para sus escuchas identificarse con la historia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Todos hemos estado en esa situación en algún momento, de sentirse tristes o tener una relación que no les ha gustado, o los que ya se cansaron del amor, y pasan esos feos momentos cuando acabas de terminar con una persona o ya te resignas. Este sencillo es para esos momentos”, comentó Andrés.
Para compartir su trabajo con el público mexicano, visitarán por primera vez nuestro país este 17 de junio, cuando tendrán una presentación en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, a las 19:00 horas.