La compañía Mejor Teatro no "estrenará" de manera formal Ghost, la sombra del amor, hasta que los teatros vuelvan a estar al 100 por ciento de su capacidad.
Así lo comentó Morris Gilbert, productor del montaje que a partir del 25 de marzo volverá al Teatro San Rafael para ofrecer funciones de jueves a domingo en una "pretemporada" sólo con 20 por ciento de aforo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Es una forma de hacer publicidad de boca a boca, pues sabemos que nuestra obra funciona maravillosamente bien. El día que podamos abrir al 100, ese día se estrenará Ghost oficialmente".
El musical debutó el 16 de diciembre, dos días antes de que las autoridades de la Ciudad de México anunciaran un segundo semáforo rojo debido al incremento de casos Covid-19 en la capital.
La compañía anunció que en Semana Santa Toc Toc volverá a dar funciones en el Teatro Fernando Soler del 31 de marzo hasta el 11 de abril. Mientras que Pequeñas grandes cosas, protagonizada por Mariana Garza y que estrenaría el 26 de diciembre, iniciará pretemporada del 31 de marzo al 4 de abril en el Teatro Milán.
Morris Gilbert dijo que esto ayudará a generar ingresos tras 52 semanas sin ofrecer funciones con normalidad, además de que los actores que participan no cobrarán el cien por ciento de sus comisiones por función.
El productor aseguró que su compañía no soportaría un tercer semáforo rojo: "Ya nos comimos todas nuestras reservas, lo que teníamos abajo del colchón. Yo no podría aguantar otro cierre y si tuviéramos que volver a cerrar sería definitivo".