Anunciado como “uno de los musicales más costosos hechos en México”, según el productor Alejandro Gou, el musical José el soñador 2022, lleva a Carlos Rivera como el protagonista central, Kalimba, el Faraón, que en esta versión también baila y Fela Domínguez como la narradora, junto a más de una treintena de bailarines en el ensamble.
Desde el pasado 10 de febrero, en una corta temporada se presentará durante siete semanas en el Centro Cultural Teatro 1 esta versión actualizada que cuenta con los más recientes avances tecnológicos, como constató El Sol de México en una de las funciones previas al estreno.
Un año y ocho meses de preproducción llevó este montaje, indicó Alejandro Gou en entrevista. “El musical tiene 450 metros de pantallas de Led, 300 luces robóticas, una tecnología gigantesca. Y, feliz estoy porque Carlos se alejó de sus conciertos y ahí se ve que trae el ADN del teatro en la sangre, y tener a Fela es un placer, canta fabuloso y Kalimba es la cereza del pastel”, detalló.
Más que ser un especialista de teatro, se declaró Gou un orquestador de sus propios musicales, ama lo que hace y esto para él no es un trabajo, aunado a que va a estar cerca de su familia, porque destacó que “mi esposa baila y mis dos hijos también actúan en el musical, qué más puedo pedir, me siento afortunadísimo”.
Reconoce que “habemos pocos productores que seguimos montando obras y musicales de teatro, es terrible que en nuestra cartelera de teatro haya menos obras, porque depende del público que los teatros sigan abiertos”.
Alejandro Gou expresa que en José El Soñador, “estoy mostrando una propuesta diferente como hice con Jesucristo súper estrella, que tuvo ahí twitter, celulares y más. Hay que darle vuelta a las nuevas propuestas con tecnología para que marque la diferencia. Y hay que contar una historia, con maravilloso audio, buenos actores, buenos bailarines”.
Reconoce que la venta de boletos para las siete semanas en cartelera del musical, “va muy bien, la gente está interesada en venir a ver la producción en este tiempo que no se va a alargar porque Carlos ya no puede continuar”.
Fela Domínguez hizo saber que a lo largo de la puesta canta 13 melodías, lo cual, “me significa mucha responsabilidad, es un musical de grandes dimensiones, hay un despliegue escénico y de vestuario en conjunto, pero sé que me gane a ley este personaje”, manifestó la cantante que recientemente lanzó su álbum Con todo y caos.
Kalimba no cabía de alegría al mostrar su trabajo, “tengo entendido que soy el primero de este linaje que es negro en las puestas de José el soñador y el primer Faraón coreográfico, para el que requiero mucha práctica que en mi casa no dejo de ensayar los bailes constantemente”.