Cuando fue invitado para dirigir la nueva versión de El rey león, Jon Favreau consideró que su prioridad era mantener la esencia de la cinta animada de Disney que se volvió un clásico del cine en 1994. “La película es mucho más grande que todos nosotros”, admitió el cineasta durante su visita a México para presentar esta entrega actualizada que llegará a cines del mundo el 19 de julio.
Su idea no es para menos, pues la película ganó dos premios Oscar, tres Globos de Oro y un BAFTA, además de que sus canciones, composiciones originales de Elton John,Tim Rice y Hans Zimmer, se volvieron parte de la banda sonora de varias generaciones. “Mi trabajo más importante era proteger la historia, que tuviera el mismo corazón y espíritu que tuvo en los años noventa”, dijo.
Por eso es que Donald Glover, Beyoncé, Seth Roger, Billy Eichner, James Earl Jones y Chiwetel Ejiofor, quienes prestan sus voces para la cinta en inglés, se pusieron a disposición de Jon Favreau para sacar adelante este proyecto.
“Todos los que participamos en esta nueva versión queríamos cuidar la original. No estamos inventando nada nuevo, estamos apoyando una nueva interpretación”, destacó el director.
Sin embargo, una de los máximos logros de esta cinta, que al no contar con ninguna actuación humana no es considerada como un live-action, fue precisamente su innovación en términos de animación, pues aunque luzcan reales, todos los paisajes y animales presentados fueron imágenes generadas por computadora mezcladas con realidad virtual: “Cada piedra, pasto, el agua, el cielo, fue hecho por artistas”, dijo.
“Sabíamos que nadie quería otra película de El rey león animada, porque la original sigue siendo única, así es que buscamos que luciera como un documental con acción real, y todas estas técnicas ayudaron a sentir que luciera como un nuevo medio”, señaló el cineasta, quien compartió que existe solo una escena real en toda la película.