Elenco desfila por alfombra previo al estreno de Belascoarán

Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán, Paulina Dávila, Irene Azuela y el director Ernesto Contreras fueron algunos de los que desfilaron por el encarpetado rojo

Froylan Escobar Lara | El Sol de México

  · lunes 10 de octubre de 2022

Basado en las novelas escritas por Paco Ignacio Taibo II, el proyecto narra la vida de Héctor Belascoarán Shine, un civil que deja atrás su vida para convertirse en detective | Foto: Adrián Vázquez

Una explosión de glamour, sensualidad y misterio es lo que se vivió la tarde de este lunes, durante la alfombra roja de Belascoarán, donde sus protagonistas lucieron sus looks más atrevidos, previo al estreno oficial de la serie.

Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán, Paulina Dávila, Irene Azuela y el director Ernesto Contreras fueron algunos de los que desfilaron por el encarpetado rojo, dentro de un salón de eventos, en la colonia Roma, en la capital.

Te puede interesar: Todos somos Belascoarán: Luis Gerardo Méndez encarna al detective de Taibo II

Basado en las novelas escritas por Paco Ignacio Taibo II, el proyecto narra la vida de Héctor Belascoarán Shine, un civil que deja atrás su vida para convertirse en detective, hacer justicia contra la corrupción propiciada por los policías que controlan la Ciudad de México en la década de los setentas.

“Yo no tuve conversación con Paco Ignacio porque quise tener mi mente abierta, como una hoja en blanco para hacer mi propia versión espero. Mi personaje viene a plantear estas preguntas que te empiezas a cuestionar sobre por qué nadie hace nada para combatir las fuerzas del mal”, afirmó en entrevista el protagonista, Luis Gerardo Méndez.

Irene Azuela da vida a Elisa, la hermana de Belascoarán. y su personaje sirve como soporte sobre las decisiones que éste tome | Foto: Adrián Vázquez

Azuela da vida a Elisa, la hermana de Belascoarán. Su personaje sirve como soporte sobre las decisiones que éste tome, aunque también lo enfrenta en muchas otras ocasiones.

“Es una delicia ver el entonces Distrito Federal en los años 70. Elisa es un personaje muy lindo porque tiene esa vena activista, pero sobre todo, lo que vemos en esta serie es la dinámica que tiene con el hermano siendo muy cariñosa entrando en aventuras que él quiere desmenuzar”, expresó Azuela.

El brazo derecho del detective será Irene, personaje interpretado por Paulina Gaitán; ella es una mujer con un pasado bastante oscuro y muy complejo, sin embargo, de acuerdo a la actriz, en cada episodio se resolverán traumas y romperán esquemas.

“Me gusta elegir personajes femeninos que sean fuertes, que marquen algo, que me dejen algo interesante; Irene es uno de esos.

“Apoyo completamente a todas las mujeres que hemos ido avanzando como equipo; como mujeres tenemos más simpatía entre nosotras, eso me llena de mucha emoción porque esto es el inicio de un movimiento y vamos con todo”, comentó Gaitán.

En otros temas de la charla, Gaitán compartió su gusto por Frida Kahlo, incluso que su novio le ha mencionado en diferentes ocasiones que tiene mucho parecido con la pintora fallecida en 1954.

Es por ello que, en uno de sus tiempos libres decidió caracterizarse para que, en cualquier momento que se tenga el plan de hacer una bioserie de la artista, ella pueda ser contemplada, dijo.

Quien aseguró haber tenido un cambio total en su personaje, en Belascoarán fue Paulina Dávila que le tocó interpretar a una vedette, un sueño cumplido para ella.

“Siempre quise hacer una vedette en los años 70; me inspiré en muchas mujeres para explorar ese mundo y explorarme a mí misma, para llenarme de esa energía, descubrir su sensualidad en una época que no era bien visto.

“En México es donde más existe esa tradición (de las vedettes) todas venían de otras partes del mundo a hacer carrera aquí eso me identifica un poco porque yo vengo de Colombia y México me da el espacio y plataforma profesional para desarrollarme”, compartió Dávila.

Previo a visualizar el primer capítulo de la serie, misma que estará disponible en Netflix a partir del 12 de octubre, el equipo y técnicos posaron para una foto general, seguida de un gran abrazo entre todos por ver su proyecto concluido.