Una de las características más importantes de Elvis Presley en sus conciertos, eran sus trajes tipo “jumpsuits”, los cuales iban de los colores más extravagantes, hasta los diseños menos pensados y uno de ellos fue el que utilizó en su última presentación, con el Calendario Azteca en la parte delantera y trasera.
Mexican Sundial es el nombre del traje blanco que “Rey del Rock and Roll” utilizó en su última presentación en 26 de junio de 1977 el Market Square Arena en Indianápolis, aunque la primera vez que lo usó fue durante el breve compromiso de Tahoe en octubre de 1974.
Te puede interesar: Tras su paso por festivales, llega Elvis a las salas de cine
Según el portal elvisconcets.com el diseñador de vestuario original de Elvis, Gene Doucette, confirmó que solo existe una versión de este traje, que “El Rey” utilizó en tres presentaciones, siendo la última la más emblemática.
El traje, blanco con hendiduras de oro que forman la figura del Calendario Azteca, se exhibe en el museo de Elvis Presley de Graceland, la que fuera su mansión en la ciudad de Memphis.
Además de usar el traje con el Calendario Azteca, Elvis Presley siempre tuvo un cariño especial por México, que se vio apocado por una controversia por racismo que “El Rey” siempre desmintió y que le impidió filmar en el país la película Fun in Acapulco, las locaciones e imágenes fueron fotomontajes en otras locaciones creadas gracias a la actriz Katy Jurado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music