Emmanuel ya se encuentra desarrollando el guion de la serie que contará su vida. Y aunque el proyecto aún está en sus primeros pasos, el cantante se muestra emocionado de contar no sólo su historia profesional, sino también la personal.
“Hay un proyecto sobre lo que es mi carrera, una serie que se está desarrollando muy interesante y muy padre. Por ahora estamos en pláticas y dictados, pero todavía falta”, advierte en entrevista con El Sol de México.
El intérprete de La chica de humo, Bella señora y Todo se derrumbó dentro de mí dice que aceptó la propuesta de este proyecto porque “me han buscado por todos lados para hacerlo, y siguen haciéndolo”.
Agrega que “es interesante lo que vamos a presentar en la historia. Son muchos momentos tanto de mi vida como de mi familia, de mis padres y abuelos, es un mundo muy interesante, ya veremos si esto sale".
En la serie de televisión se abordarían las más de cuatro décadas que ha dedicado a la música, las cuales lo han convertido en uno de los artistas referentes de la música mexicana, sumando cerca de cinco millones de escuchas al mes sólo en Spotify.
Gracias a su trayectoria y a los éxitos que ha construido, el cantante recibirá el 17 de noviembre el Premio a la Excelencia Musical que otorga el Latin Grammy. Este año, el cantante será laureado por la Academia Latina de Música junto a otras estrellas de la música hispana como Martinho da Vila, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.
“Es un premio que tiene mucha importancia para mí, del que me siento orgulloso y honrado. Es en conjunto con todos estos artistas con quienes he tenido contacto, pláticas bonitas y momentos maravillosos. Ya quisiera Van Gogh que le hubieran dado un reconocimiento a la excelencia cuando vivía, porque las cosas en vida son maravillosas, de tu tiempo”, dice bromista y emocionado.
Para Emmanuel, la “excelencia” es un término que reúne aspectos muy específicos para un artista: “Entrega, pasión, creatividad, talento y no cansarte nunca de querer hacer algo nuevo, ofrecer algo diferente mientras esté dentro de tus posibilidades”.
En los 45 años de trayectoria que Emmanuel ha labrado, sus seguidores lo conocen triunfando sobre el escenario, llenando auditorios nacionales junto a Mijares o conquistando nominaciones al Grammy. Pero, llegar a la excelencia artística significa un trabajo constante y esto no significa estar exento de fracasos.
“Esto de dudar de tu talento lo tienes cada dos minutos, cada vez que te metes a grabar una canción o que arrancas un nuevo proyecto hay una gran confusión de a dónde quieres ir, hasta que de pronto encuentras el camino y empiezas a caminar”, reconoce.
Así como algunos de sus discos han sido un éxito, otros tantos no han funcionado comercialmente, acepta el cantante. Sin embargo, el éxito lo ha construido a través de la inspiración y de la confianza que en ella tiene y que le ha dejado tantos logros.
“Es increíble porque hay momentos donde la inspiración te dirige. Recuerdo cuando hice la canción de Señora hora por hora, yo ya estaba acostado y me desperté a las dos de la mañana a escribir, como creo que le pasa a muchos artistas, que aunque estás descansando, tu mente sigue en la música…”, dice antes de cantar aquella inspiración.
“'Señora hora por hora, no sé que tiene su cuerpo que se deshoja, que se deshoja… No sé porque se desdobla la forma de mi persona…' (canta) Y empecé a escribir a una velocidad increíble. Hasta que se detuvo la inspiración. Es ella la que te dirige”.
Tras recibir este reconocimiento de los Latin Grammy, Emmanuel retomará su gira de conciertos con Mijares, con quien se presentará el 11 de noviembre en el Auditorio Nacional y un día después en Auditorio Telmex de Zapopan. Además de relanzar su álbum navideño con un tema nuevo y preparar un sencillo inédito que presentará en el 2022.